Cholila Online

 

¿Y los tres senadores de Chubut?

El proyecto fue aprobado en el Senado durante la sesión del 7 de septiembre pasado. Al verificar el acta de votación se puede confirmar que el apoyo a que los “marines” norteamericano desembarquen en Chubut y el sur de la Provincia de Buenos Aires fue casi unánime: 48 votos a favor, 2 negativos, 2 abstenciones y 20 ausentes.

¿Cómo votaron los senadores chubutenses el proyecto para el ingreso de tropas norteamericanas a la Patagonia, y a Chubut en particular?: Juan Mario Pais (FpV) levantó la mano para aprobarlo; Alfredo Luenzo (Chubut Somos Todos) se abstuvo; y Nancy González (FpV) estuvo ausente.

A decir verdad, sólo dos senadoras se opusieron al polémico proyecto de Cambiemos: la rionegrina Magdalena Odarda (ARI) y la chaqueña María Inés Pilatti Vergara (FpV). “Entendemos que el momento que está atravesando el país no permite que avancemos en este ejercicio”, aseguró Odarda. “La soberanía hay que defenderla en todas sus formas”, sentenció.

Por ahora no se sabe qué piensan –ni siquiera si están al tanto- los cinco diputados nacionales por Chubut, que son los que deberán tratar el proyecto en breve.

Nuevo Jornada - Cholila Online

Publicar un comentario

 
Top