Cholila Online

 

Con fuerte presencia de referentes del justicialismo chubutense, el dirigente Luis Núñez será ratificado este viernes en Trelew por un nuevo mandato al frente de la CGT del Valle.

El plenario se realizará este viernes en la sede de la Asociación Obrera Textil (AOT) y contará con la presencia del secretario de Interior de la CGT, Francisco «Barba» Gutiérrez, confirmó el dirigente Armando Moyano. También asistirá el coordinador nacional de la CGT, Horacio Otero, a cargo de la normalización.

Fueron convocados al plenario más de 60 gremios, aunque no se sabe si concurrirán los disidentes que apoyan a la actual conducción de Luis Collio, quien amenaza con formar una «CGT paralela» si lo desplazan.

Los integrantes del Triunvirato, Carlos Acuña y Héctor Daer, convalidaron la impugnación que presentó Núñez contra el Congreso de Puerto Madryn, que este año proclamó a Luis Collio como nuevo conductor de la CGT del Valle. El otro miembro del Triunvirato, Juan Carlos Schmid, quien había apoyado a Collio, se puso al márgen de la discusión.

PRESENCIA JUSTICIALISTA

En diálogo con EL CHUBUT, Moyano confirmó que invitaron al plenario en la AOT en Trelew al presidente del PJ Chubut, Ricardo Mutio, los presidentes de los consejos localidad del PJ de Madryn y el Valle, diputados del FPV y diversas organizaciones sociales.

La lista que encabeza Núñez está integrada por 45 gremios acreditados por la CGT Nacional para elegir a las nuevas autoridades. En la elección se impondrán por amplia mayoría, aunque no se sabe si concurrirán las demás organizaciones disidentes. También por pedido de la CGT Nacional serán invitados el gobernador Mario Das Neves y los intendentes de Madryn, Trelew, Rawson y localidades del Valle.

El dirigente Armando Moyano, quien también integra la conducción del PJ Chubut junto con Núñez, indicó que una vez normalizada la conducción marcarán posiciones respecto de las reformas que quiere impulsar el gobierno de Mauricio Macri en «la edad jubilatoria, las leyes laborales y los convenios colectivos».

Preocupado por la «pérdida de derechos», Moyano anticipó que van a hacer una convocatoria amplia a todos los sectores para marcar sus posturas frente a las políticas del macrismo.

Redacción Chubut


Publicar un comentario

 
Top