Cholila Online

 

Lo dijo el secretario de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad, Edgar Gort, quien calificó de "intempestiva" a una medida de fuerza del gremio por la cual se ve afectado este fin de semana el servicio de recolección de residuos.

El secretario de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Rawson, Edgar Gort, calificó de "intempestiva y sin fundamentos" a una nueva medida de fuerza determinada por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) que perjudica este fin de semana la recolección de residuos.

"Una vez más, por una decisión de ATE que en este caso no tiene una justificación válida, los perjudicados son los vecinos, lo cual ahora se agrava además porque este domingo hay elecciones y el movimiento de gente y la actividad en las escuelas será importante", dijo Gort.

Cabe mencionar que el viernes por la tarde la entidad gremial envió a la Municipalidad una notificación acerca de la decisión de permanecer en "estado de asamblea" en reclamo de supuestos compromisos incumplidos por el municipio.

"Hace pocas horas, el viernes mismo, hubo reunión de paritarias en la que, como siempre, queda claro que la Municipalidad tiene voluntad de diálogo para resolver los problemas que plantean las entidades gremiales. Y ahora nos encontramos con esta medida por la cual lamentablemente tenemos que decir a los vecinos que tengan en cuenta que el servicio de recolección va a estar afectado este fin de semana, por lo cual les solicitamos su colaboración", agregó Gort.

Al justificar la medida, ATE indicó que responde a la falta de pago de horas extras, aunque las mismas se depositarán el lunes próximo para que estén disponibles el martes, se les anunció desde la Municipalidad, que aclaró además que el pago de sueldos y adicionales se encuentra al día. Y se adelantó desde el mismo Ejecutivo Municipal que se evalúa tomar medidas para evitar que se repitan este tipo de situaciones.

"Los camiones no están saliendo este fin de semana por esta medida de fuerza, por lo cual les queremos hacer saber a los vecinos que es una situación ajena a la Municipalidad y por eso el servicio de recolección se verá afectado, aunque como siempre implementaremos las medidas del caso para los perjuicios sean los menores posibles", agregó Gort. 

Publicar un comentario

 
Top