Cholila Online

 

La campaña que se realiza en todo el país tuvo como uno de los ejes centrals que el 11 de octubre se iluminaran los edificios públicos. 

Así como se iluminan en diferentes fechas patrias o eventos significativos que manifiesten a la población un determinado interés, anoche quedó plasmado el color rosa en uno de los laterales para continuar con una campaña que tiene gran difusión a nivel nacional. 

La ley 26606/2010 declara el mes de octubre como el mes nacional de concientización sobre el Cáncer de mama. El presidente del bloque de Cambiemos, Eduardo Conde presentó un proyecto de declaración para que el Poder Ejecutivo declare de Interés provincial todas las actividades que se realicen durante el mes de octubre del 2017, en el marco de la concientización, prevención y lucha sobre el cancer de mamas, cuya fecha establecida de conmemoración es el 19 de octubre de cada año. 

En sus considerandos sostiene que el tumor de cáncer de mamas es el más frecuente entre la población femenina y que el diagnóstico precoz es de vital importancia, de él dependen las posibilidades de cura que pueden ser del 100 por ciento. Según un relevamiento del 2016 se indicó que una de cada ocho mujeres desarrollará un cáncer mamario y que la concientización es fundamental para evitarlo .

Publicar un comentario

 
Top