Cholila Online

 


La determinación fue comunicada por el secretario de Gobierno y Coordinación de Gabinete, Jorge Aleua. Esta semana estaba prevista una nueva reunión paritaria. Además el gremio "pone en riesgo la continuidad de todas las negociaciones", agregó el funcionario, quien destacó que Rawson es la única Municipalidad que lleva adelante paritarias

La Municipalidad de Rawson decidió este martes suspender las paritarias que se llevan adelante con los gremios municipales y que estaba previsto que continuaran esta semana, como consecuencia del acampe que inició la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) en las afueras del Palacio Municipal. Así lo dio a conocer el secretario de Gobierno y Coordinación de Gabinete, Jorge Aleua, quien agregó que la medida de ATE "pone en riesgo la continuidad de todas las negociaciones".

"Como ha ocurrido a lo largo de la actual gestión, la conducción de ATE pone otra vez palos en la rueda con esta medida de acampe, cuando se venían desarrollando de manera racional las paritarias con todos los gremios municipales, a los que se los ha escuchado y con los que se ha dialogado durante todo el año, con recomposición salarial incluida", dijo Aleua.

Además, destacó que "somos el único municipio que lleva adelante paritarias, cuando todas las otras Municipalidades vecinas ni siquiera han iniciado esta negociación y no la llevan adelante en esta parte del año".

Por otra parte, en relación con los reclamos de ATE, Aleua dijo que "el gremio exige pases a planta, pero ya ha sido establecido, también de común acuerdo con los gremios, que los pases a planta no los decide ningún grupo en particular, sino que se determinan en la Junta de Admisión, Calificación, Disciplina y Reclamos", que fue puesta en funciones en octubre de 2016 y está integrada por el Poder  Ejecutivo, empleados municipales y referentes gremiales teniendo como función evaluar y establecer las recategorizaciones del personal municipal.

El funcionario agregó: "Lamentablemente, este acampe nos obliga a suspender las reuniones paritarias, que teníamos prevista esta misma semana, en principio para la semana que viene y queremos advertir que la continuidad de la medida por parte del gremio pone en peligro la continuidad de las negociaciones".

"La decisión de ATE es grave porque además pone en riesgo la recaudación para abonar los sueldos, al impedir a los contribuyentes, como ya lo ha hecho en otras oportunidades también de manera violenta, que paguen sus impuestos en el sector de Rentas", añadió Aleua.

En virtud de ello, concluyó, "reiteramos la decisión municipal de suspender las paritarias y hacemos responsable al gremio de ATE por la posibilidad de que los trabajadores municipales, a quienes dicen representar, no puedan cobrar sus sueldos por bloquear la recaudación impositiva". 

Publicar un comentario

 
Top