Cholila Online

 

El presidente del bloque del PJ-FpV, Javier Touriñan junto a su par, Blas Mesa Evans recibieron al Secretario General del Sindicato de Vialidad Nacional, Tirso Chiquichano y un grupo de trabajadores para plantearles la preocupación ante la conformación de la firma “Corredores Viales SA” que sacó por decreto el Gobierno Nacional para ejecutar obras públicas.

“Esto apunta claramente a un achique en el organismo nacional”, dijo Touriñan al sostener que en la sesión del martes se hará un pronunciamiento en contra para elevar a los senadores y diputados nacionales. Indicó que Corredores Viales será una empresa privada y que trabajara sin déficit económico, “por ende la función social de Vialidad Nacional será dejada de lado deteriorando el sistema vial de la República. En Chubut nuestra trama depende de Vialidad Nacional que se ha achicado a tal extremo que casi no tiene presupuesto y los trabajadores hacen malabares para poder subsistir. Sobre las rutas 40, 25 y 3 hay serias falencias ante la falta de presupuesto para mantenerlas”.

El presidente del bloque brindo todo el acompañamiento al reclamo de los trabajadores viales respecto a la necesidad de mantener Vialidad Nacional como existe y se mostró optimista en que se pueda revertir la situación, “hay senadores nacionales y diputados que se han expresado en contra pero sabemos también de las presiones que reciben los gobernadores para que sus legisladores cambien el voto”.

Elecciones 

Con relación al resultado electoral obtenido por el justicialismo, Javier Touriñan dijo que hay que esperar que baje la espuma, “hay que reconstruir el peronismo que no significa echar a nadie y plantear cuestiones expulsivas, al contrario hay que convocar y hacer una autocritica con un diálogo puertas adentro y ver que definiciones se van tomando”. Indicó que más allá de los errores cada uno debe asumir las responsabilidades, “pero no hubo traidores porque el PJ tiene unos 38 mil afiliados y lo votaron unos 98 mil por lo tanto no podemos hablar de traición porque si uno analiza el resultado por candidatos, Ricardo Fueyo fue el que más creció y es un exabrupto hablar de traiciones porque no las hubo”.

Para Touriñan se confundió la campaña de diputado nacional por la de gobernador “esta no era una candidatura a gobernador, aquí se confundió el objetivo y las metas y el resultado fue ese”.

Publicar un comentario

 
Top