Cholila Online

 

El tractor, con una criba de arrastre, comenzó su período de prueba durante este mes. Y en la temporada de verano estará de manera fija dos veces por semana. Desde la Municipalidad de Rawson se complementará esta tarea con presencia de preventores ambientales y colocación de más cestos de basura en el balneario.

Se inició este viernes en Playa Unión el trabajo del equipamiento del consorcio del sistema de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU), que tiene como fin realizar una limpieza de la zona costera, en una experiencia que se da por primera vez en el balneario de Rawson. Se trata de un tractor con un rodillo de grandes dimensiones que recoge residuos, en su mayoría de pequeño tamaño, que quedan en la arena.
La secretaria de Producción y Medio Ambiente de la Municipalidad, Ana Amato, que observó este viernes el trabajo de la nueva maquinaria -junto al director general de Obras Públicas, Darío Moraga-, expresó su satisfacción al respecto y adelantó que esta limpieza de la playa se complementará durante la temporada de verano con el trabajo de preventores ambientales y la colocación de más cestos de basura en Playa Unión.

"Estamos empezando con la puesta en funcionamiento de este servicio que ha contratado el consorcio del GIRSU para los dos municipios que tienen playa, que son Rawson y Puerto Madryn", dijo Amato acerca de la maquinaria.
Se trata de "un tractor con una criba de arrastre, que va limpiando la arena y va levantando la basura, como palitos, vidrios, colillas de cigarrillos o lo que el vecino debería llevarse en una bolsita, pero muchas veces deja en la playa".

"Durante este mes de octubre -precisó- vamos a estar haciendo la puesta en marcha del servicio, para ver cómo funciona, pero a partir de esta temporada tendremos dos días a la semana de manera permanente este servicio de limpieza de playas en Playa Unión".

"Creemos que es algo que va a aportar una mejora en la villa balnearia y en la calidad de la arena. Nos va a permitir tener la playa en mejores condiciones. Esto, unido a un trabajo de concientización, de prevención y a la colocación de una cantidad importante de cestos de basura, va a hacer que el vecino y el turista se sientan menos tentados a dejar la basura en la playa. Porque esto no solo tiene que ver con un servicio de la Municipalidad, sino con la cultura y con la práctica", afirmó.

En este contexto agregó: "Estamos empezando a trabajar con preventores ambientales para abordar no solamente el tema de los residuos, sino las sombrillas en la playa, la presencia de perros y el uso del agua. Son las cuatro problemáticas ambientales que tenemos en la playa durante el verano". 



Publicar un comentario

 
Top