Cholila Online

 

El secretario de Gobierno y Función Pública, Máximo Naumann, explicó la metodología de pago que se aplica desde el Ejecutivo local como poder concedente del servicio de Transporte Público de Pasajeros, aclarando que "no hay ningún recorte sistemático ni ilegal de los fondos que van a Patagonia Argentina.

Todos los meses con el Ente de Control se evalúa la certificación y si hay diferencias se pagan como corresponde". En ese marco, el funcionario municipal manifestó que "la situación que estamos atravesando en la ciudad con el tema del transporte es complicada y se requiere una pronta intervención del gobierno provincial.

Entendemos la situación financiera pero tampoco se puede estar con mentiras o sin definiciones porque mes a mes Comodoro vuelve a estar sin servicio". Del mismo modo, indicó que desde el Ejecutivo local, "no hay una deuda existente vinculada al Transporte Educativo Gratuito –TEG-, porque nosotros no lo pagamos si no es por Ordenanza.

Sí, hemos determinado en su momento, a través del Concejo Deliberante que en el caso de los estudiantes, se fije media tarifa, que es la que debería pagar Provincia para que en definitiva el alumno no tenga que asumir ningún costo del pasaje". "Ahora con relación a los subsidios generales, hay que aclarar que si tenemos diferencias con la empresa pero no es que haya un recorte ilegal ni sistemático.

Todos los meses, como poder concedente y a través del Ente de Control, se realiza la evaluación de la certificación correspondiente que nos dan diferencias con lo que presenta la empresa", informó y reconoció que "esas diferencias las pagamos y el contrato estipula una etapa de conciliación, previa a una etapa judicial". Seguidamente, Naumann señaló que "estamos transitando la instancia de conciliación con aquellos ítems que mes a mes discutimos porque ellos lo consideran de una manera y nosotros de otra.

Por eso hay diferencias puntuales pero ninguna respecto al TEG", confirmó. Por último, el secretario reveló que "todo esto se suma a la cuestión provincial que es más gravosa por los montos. El subsidio mensual es de más de 1 millón de pesos, a lo que hay que agregarle otra deuda de tres meses. Entonces, esa suma que hace más de 20 millones de pesos, con los 9 millones que tampoco mandó el gobierno nacional o que los tiene la Provincia; esto alcanza los 30 millones que la empresa aún no recibe y por eso no puede hacer frente al pago de los haberes".

Publicar un comentario

 
Top