Cholila Online

 

Se trata de distintos insumos y de una silla de ruedas. La donación la hizo Ardec Ortopedia, y la entrega la concretó la secretaria de Familia y Promoción Social, Norma Cerrudo. 

La secretaria de Familia y Promoción Social de la Municipalidad de Rawson, Norma Cerrudo, recibió de parte de la firma Ardec Ortopedia, de la capital provincial, una donación de insumos que fue entregada en el Complejo de Casas Tuteladas que alberga a una veintena de adultos mayores. 

"El titular de la empresa, Gerardo Arrieta, donó insumos de enfermería, elementos para reparar caminadores y una silla de ruedas", repasó Norma Cerrudo, quien calificó de "muy importante" la donación, estimada en unos 15.000 pesos. 

El Complejo de Casas Tuteladas depende de la Secretaría de Familia y Promoción Social de la Municipalidad y cuenta con personal especializado para atender a los cerca de 20 adultos mayores de Rawson que son usuarios de la institución.

"Una vez recibidos los insumos, el fin de semana los entregamos en el Complejo de Casas Tuteladas, con el objetivo de seguir mejorando la calidad de vida de los adultos mayores que necesitan de esos equipamientos, en este caso con una importante ayuda de una empresa local a la que le estamos muy agradecidos por el gesto", agregó Cerrudo. 

Además, "Arrieta se ofreció a ayudarnos con el mantenimiento cuando lo necesitemos, ya que hay sillas de rudas que están en desuso para que pueda revisarlas y ver si se pueden recuperar", destacó la Secretaria de Familia, al tiempo que valoró el compromiso social de los comerciantes de Rawson.

"La verdad que es un gesto muy importante de este vecino, por eso desde la Secretaría, estamos muy agradecidos. Indudablemente nuestra comunidad es inmensamente solidaria en estos casos". Los adultos mayores se mostraron sumamente contentos, "ir a Casas Tuteladas te llena el alma porque la gente que vive ahí está muy bien y el aporte de la comunidad es constante, no solo con donaciones sino también con el desarrollo de actividades recreativas. Y recordó que las puertas del Complejo están abiertas para que el vecino común se acerque a compartir jornadas y actividades con los adultos mayores.

Publicar un comentario

 
Top