Cholila Online

 

En diferentes puntos de la provincia, los candidatos chubutenses emitieron su voto. Menna se refirió al caso Maldonado y Arcioni aprovechó para disipar los rumores que lo ubicaban al frente del gobierno del Chubut a partir de mañana y Fueyo agradeció el trabajo de quienes lo acompañaron en estos tres meses de campaña.

El candidato a diputado nacional de la alianza Cambiemos Gustavo Menna comenzó la mañana recorriendo colegios y en Rada Tilly se reunió con el intendente Luis Juncos que cumplió funciones como autoridad de mesa.

Sobre las 10 de la mañana se presentó en la Escuela 749, de Comodoro Rivadavia para emitir su voto.

En rueda de prensa, Menna se refirió al caso de Santiago Maldonado e indicó que hay que respetar los días de peritaje para poder llegar a los responsables de la muerte. Asimismo, se expresó sobre los incidentes ocurridos en el Escuadrón de Gendarmería de El Bolsón y expresó que esas actitudes se encuentran al margen de la cuestión electoral.

“Lo que creo es que es repudiable, y el 99 por ciento de los argentinos repudian ese tipo de actitudes, son minorías marginales que revindican la violencia como lo ha hecho ayer el señor Jones Huala”, sostuvo.

En cuanto a la posibilidad de que el caso Maldonado haya generado cambios en la tendencia de votación de la gente, Menna evitó profundizar en el análisis político: “no voy a hacer análisis especulativos en torno a una situación en la que ha fallecido a una persona, además no podemos hacer lecturas partidarias en este momento, estaría violando la veda”, advirtió.

Alrededor de las 11 de la mañana el vicegobernador y candidato de Chubut Para Todos, Mariano Arcioni, llegó a la Escuela N° 1 para emitir su voto.

En diálogo con la prensa, indicó “es un día muy importante para todos nosotros, se viene desarrollando todo de manera tranquila y esperemos que siga así”.

Asimismo, comentó que a primera hora mantuvo diálogo con el gobernador Mario Das Neves: “se encuentra bien, estuvo recorriendo Trelew y ahora por recomendación de los médicos se va a quedar en la casa pero está atento a lo que pasa en toda la provincia como corresponde”.

Finalmente, descartó la posibilidad de que a partir de mañana vaya a asumir el rol de gobernador de la provincia “no, no, no -dijo- por consejo médico esta en la casa, pero estuvo recorriendo en auto por eso descarto esto en absoluto”, sentenció.

Por su parte, el candidato a diputado nacional por el Frente para la Victoria, Ricardo Fueyo, votó alrededor de las 10 en la Escuela Politécnica N°702 de la ciudad de Rawson.

“Agradezco a toda la gente que trabajó estos tres meses” indicó Fueyo y aclaró que esperará el resultado de las elecciones en Comodoro Rivadavia. “En el recuento me suelo quedar tranquilo en mi casa hasta que el recuento de votos esté avanzado”.

PUERTO MADRYN

La primera candidata chubutense en emitir su voto fue Gloria Saenz representante del Partido Obrero. Esta mañana, asistió a la escuela 741 de Puerto Madryn conforme con el trabajo realizado y a la espera de los resultados de la fuerza de izquierda en todo el país.

El Patagónico

Publicar un comentario

 
Top