Cholila Online

 

En el marco de un trabajo conjunto entre la Subsecretaría de Educación y la Dirección de Protección Civil, se analizan los protocolos de evacuación de los ocho establecimientos dependientes del Municipio Los directivos de las escuelas municipales de los niveles Inicial, Primario y Secundario, junto a la subsecretaria de Educación de la Comuna, Gladis Díaz, dependiente de la Secretaría de Ciencia, Educación y Cultura, mantuvieron una reunión con Carlos Agüero del área Protección Civil. El encuentro tuvo como objetivo analizar y actualizar los planes de emergencia y evacuación de los ocho establecimientos que están bajo la órbita de la Municipalidad de Puerto Madryn.

Cada directivo cuenta con una guía y se diagramó una agenda tentativa para efectuar visitas a las escuelas para actualizar el contenido de los planes según las características de cada edificio y comunidad educativa. También se prevé realizar simulacros con todo el personal docente y auxiliar. Además, se pretende diseñar capacitaciones en Primeros Auxilios, Reanimación Cardiopulmonar (RCP) y en el manejo de extintores a fin de contar con docentes y personal auxiliar preparados ante una eventualidad que amerite su intervención.

“Es nuestro deseo tener a adultos listos para actuar ante una emergencia, que puedan tomar todas las medidas y acciones posibles para poner en salvaguarda la vida de nuestros alumnos y la integridad de los edificios escolares”, aseguró la subsecretaria Gladis Díaz. Finalmente, destacó la excelente predisposición de Protección Civil para recibir las demandas e inquietudes de Educación Municipal y trabajar en conjunto.

Publicar un comentario

 
Top