Cholila Online

 

La Escuela Náutica Municipal organiza la primera competencia en la que podrán participar chicos y chicas desde 10 años hasta adultos mayores. Se les proveerá de todos los elementos y la participación es gratuita La Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad de Puerto Madryn, a través de la Escuela Náutica Municipal “El Potrero es el mar”, invita al primer encuentro náutico que se llevará a cabo el sábado 4 de Noviembre.

Será una regata para que participen quienes ya tengan experiencia en el agua y para todos los que quieran empezar con la actividad, ya que no es necesario saber remar o tener experiencia en kayakismo. Cabe aclara que tampoco es necesario contar con los elementos ya que la Escuela Municipal proveerá las embarcaciones, los chalecos y los remos.

El objetivo de la competencia es divertirse y conocer los beneficios de las actividades náuticas que se brindan gratuitamente en el Parador Municipal cada semana. Además podrán inscribirse niños y niñas a partir de los 10 años, para ello se han estipulados las siguientes categorías y horarios: La regata comenzaría a las 9 de la mañana del sábado 4 de Noviembre con la categoría sub-12; luego a las 9:30 hs aproximadamente seguirían los Sub-15, y así continuarán las categorías Sub-18, Sub- 20, Juveniles que abarca de 21 a 30 años, Señor de 31 a 50 años y Mayores de 51 años en adelante, quienes estarían compitiendo cerca del mediodía. También se contempla una categoría para que participen periodistas. La regata es de participación gratuita y las inscripciones están abiertas de lunes a viernes de 8 a 13 hs en el Gimnasio Municipal Nº 1 de Sarmiento1235.

SIT ON TOP: PARA TODO EL MUNDO

Los kayaks “sit on top” son un tipo de embarcaciones donde el tripulante no debe meterse dentro de un habitáculo cerrado sino que se sienta sobre él. Son aptos para ser usados con facilidad por cualquier persona, incluso niños.

EL “POTRERO ES EL MAR” CRECE Y SE AFIANZA

La Escuela “El potrero es el mar” crece día a día sumando chicos, chicas y adolescentes de diferentes sectores. Las clases se desarrollan en el Parador Municipal, que funciona en la Bajada 9, en forma gratuita, recreativa, competitiva y profesional. Allí se aprende sobre kayak, stand up y windsurf con la finalidad de promover la convivencia e incentivar el cuidado del medio ambiente. El Proyecto Náutico, que la Municipalidad de Puerto Madryn lleva adelante desde hace 6 años, fue recientemente reconocido a nivel nacional como ejemplo de inclusión a través del deporte. El mismo hace foco en las disciplinas relacionadas con el mar, a través de la escuela, que el municipio implementó y sostiene desde hace casi 6 años.

Publicar un comentario

 
Top