Cholila Online

 

Se trata de “Bolsas del Sur”, cuyo fin es la fabricación de bolsas de residuos de diferentes medidas y el proyecto “Paraná” que comprende la elaboración de cerveza artesanal. Ambos recibirán financiamiento a través del Programa.

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Puerto Madryn, Dardo Petroli, junto al subsecretario de Recuperación y Promoción del Empleo, Gastón Medina recibió esta mañana en la Sala de Reuniones de Intendencia a los beneficiarios de dos nuevos proyectos que se pondrán en marcha en el marco del Programa “Empleo Independiente”. Se trata de “Bolsas del Sur”, cuyo fin es la fabricación de bolsas de residuos de diferentes medidas y el proyecto “Paraná” que comprende la elaboración de cerveza artesanal. Ambos se llevarán adelante con el acompañamiento de la Oficina de Empleo de la Comuna. El titular del área de Empleo, Gastón Medina, explicó que Gabriel Crisostomo de “Bolsas del Sur”, recibirá, a través del programa, la suma de 42.550 pesos en un pago, mientras que Kevin Llampa de “Paraná” obtendrá 42.540 en un pago y 1050 pesos durante nueve meses para el inicio y sostenimiento del emprendimiento.

El programa de Empleo Independiente y el Taller de Gestión Empresarial se brindan a quienes tienen como objetivo desarrollar un proyecto productivo. Desarrollado mediante la Subsecretaría de Recuperación y Promoción del Empleo de la Municipalidad y la Gerencia de Empleo del Ministerio de Trabajo de Nación, otorga la posibilidad de construir la idea-proyecto, definir los recursos necesarios para el plan de negocios, identificar y cuantificar su mercado, la variable competitiva e incorporar conocimientos básicos para la comercialización y administración del negocio mediante la asistencia técnica de personal capacitado. Además del acompañamiento, la oficina de Empleo de la Comuna gestiona ante el Ministerio de Trabajo de Nación el financiamiento.

De este modo cada beneficiario recibe apoyo en la puesta en marcha y ejecución de su proyecto, que se realiza mediante tutorías y tiene por objetivo apuntalar la sustentabilidad del plan de negocios así como fortalecer las capacidades productivas, de comercialización y de gestión del emprendimiento durante el primer año de implementación. Durante el encuentro de esta mañana se hizo presente también el Gerente de Empleo zonal del Ministerio de Empleo y Trabajo de Nación, Leandro Quiroga y miembros de los equipos técnicos de Empleo de Nación y del Municipio local.

Publicar un comentario

 
Top