Cholila Online

 

El Intendente, junto al Arquitecto Enrique Calvo, secretario de Desarrollo Urbano del Municipio, recorrió las obras que se realizan por estas horas en el Pasaje Newbery entre Juan B. Justo y Alvear y en la avenida Roca. Las mismas corresponden al plan de asfalto que se ejecuta con fondos provenientes del bono provincial, administrado, ejecutado y controlado por la Comuna.

El Intendente Ricardo Sastre recorrió esta mañana las obras de pavimentación que se llevan adelante en distintos puntos de la ciudad. En esta oportunidad, junto al responsable del área de Desarrollo Urbano, Enrique Calvo, y el equipo de Servicoop, supervisó los trabajos que se realizan en el Pasaje Jorge Newbery donde se encuentran ejecutando las renovaciones de cañerías y conexiones de agua para el posterior adoquinado. Se trata de las tareas previas y necesarias para la pavimentación, que contempla excavaciones y reubicación de redes.

En el marco de la recorrida, el Jefe Comunal inspeccionó además los trabajos en la avenida Roca donde inició la colocación de hormigón que se extenderá desde Triunvirato hasta Eizaguirre. Allí, actualmente, tras el emplazamiento de los moldes correspondientes, se aplica la capa de hormigonado en media calzada. Según explicaron desde el área técnica de la Secretaría de Desarrollo Urbano, la intención es poder habilitar parcialmente el tránsito luego del período de fraguado del material.
Tras la recorrida, el Intendente sostuvo: “Ver cortado el tránsito en varios puntos de la ciudad por obras de asfalto me llena de una enorme satisfacción”. Además, puso en valor el gran avance en las obras de pavimento: “El trabajo avanza muy bien y en los tiempos previstos, hemos realizado visitas en las distintas etapas con el movimiento de suelo, armado de moldes y ahora la etapa de hormigonado, que no es ni más ni menos que la cristalización del pavimento”, remarcó Sastre.

Cabe recordar que este mismo proceso ya se ha realizado en la calle Dorrego desde Roca hacia Mitre y en las próximas semanas se concretará hasta San Martín. También en la calle Viamonte en el tramo entre 25 de Mayo y Mitre.

Asimismo, próximamente se procederá a la ubicación de moldes y posterior hormigonado en Rawson, entre Paso de los Libres y Cooperativa Mercantil; en Charcas, entre Roca y Mitre; en San Martín, entre Fournier y Lewis Jones, así como al inicio de la obra en Feldman, cuya firma de adjudicación fue encabezada recientemente por el Jefe Comunal. Esta última se pavimentará desde el cruce con Fragata Hércules hasta la intersección con Cambaceres, donde finalizan los barrios Roca y Comercio 1, justo antes de la arboleda que comunica con los barrios Covimar 4, 5 y 6.

Es importante mencionar que estas acciones se llevan adelante en el marco de las obras de pavimentación que se ejecutarán en la ciudad de Puerto Madryn con Fondos correspondientes a la Ley VII N°72 administrado, ejecutado y controlado por el Municipio.

Publicar un comentario

 
Top