Cholila Online

 

El Intendente acompañó a @gabimichetti en su visita al barrio Ruca Hue, donde se ejecutarán diferentes espacios comunales. Estuvo presente en el Nueva Chubut, donde se construirán un Núcleo de Inclusión y Desarrollo de Oportunidades y un playón deportivo.

Esto contribuirá al proceso de regularización y dotación de servicios encarado por el Municipio. También participó del acto de entrega de 18 viviendas del ProCreAr, emprendimiento situado entre Roca y Hansen El Intendente Ricardo Sastre acompañó a la vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti, quien arribó esta tarde a Puerto Madryn y recorrió diferentes sectores.

El Jefe Comunal, quien valoró la visita de la funcionaria por segunda vez a la ciudad, destacó: "Como anfitriones, estuvimos junto a ella en las actividades que encaró aquí. Es muy importante que hayamos estado en cada uno de esos lugares, las obras que se prevén posibilitarán continuar el trabajo que lleva adelante el Municipio cotidianamente.

Ejemplo de esto es el proceso de regularización y dotación de servicios en el sector del barrio Nueva Chubut, encarado en conjunto con el Gobierno de la Provincia. Se trata de que miles de familias puedan acceder a una mejor calidad de vida". 


El Jefe Comunal estuvo junto a la vicepresidenta Gabriela Michetti, quien llegó junto a una comitiva a la ciudad del Golfo con el objeto de visitar los barrios Ruca Hue y Nueva Chubut en el marco de la ejecución de obras para ambos sectores.

Posteriormente, la acompañó en el acto de entrega de 18 viviendas correspondientes al programa ProCreAr. También estuvieron presentes la viceintendenta Xenia Gabella; Martín Bortgaray, titular del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), y miembros del Gabinete municipal. Núcleo de Inclusión y Desarrollo de Oportunidades en el Nueva Chubut Durante la recorrida, junto a la vicepresidenta Gabriela Michetti, el intendente Ricardo Sastre estuvo en el barrio Nueva Chubut, donde iniciará la construcción un nuevo Núcleo de Inclusión y Desarrollo de Oportunidades (NIDO) y un playón deportivo en la plaza Los Pinos con un importante equipamiento que incluye red eléctrica y de alumbrado público, forestación, equipamiento urbano, juegos infantiles, pista de salud y red peatonal.

Los sectores se vincularán mediante veredas internas, acompañadas por iluminación y cestos de residuos. Cabe destacar que Sastre firmó un acta de compromiso ante la Secretaría de Vivienda y Hábitat de la Nación, documentación referente a los NIDO, asumiendo y cumpliendo con los objetivos que dieron origen al mismo, desarrollando talleres, programas y actividades relacionadas a las necesidades e intereses de la comunidad.

El Jefe Comunal destacó la amplia trayectoria de Madryn en la gestión y mantenimiento de edificios públicos financiados por diferentes programas nacionales, los cuales están en pleno y óptimo funcionamiento. "Es política de este Municipio asegurar el buen uso y sustentabilidad de los equipamientos realizados.

Un ejemplo de ello son los PROMEBA", afirmó. Recuperación de espacios públicos en el Ruca Hue En el club del barrio Ruca Hue, con la presencia de referentes vecinales e integrantes de la comunidad, se dialogó sobre la ejecución de espacios públicos, cuya rúbrica de contrato para el inicio de las obras fue encabezada por el gobernador Mario Das Neves la semana pasada.

El plazo de ejecución es de 360 días y la inversión de 49. 237. 492, 12 pesos. El área, situada al noroeste de la ciudad del Golfo, se encuentra delimitada por las calles Patricias Argentinas al sur, Luis M. Campos al oeste, Magallanes al este y la avenida Juan XVIII al norte. Las intervenciones contempladas son equipamiento urbano de calles principales y bordes del barrio, construcción del Núcleo de Integración, Desarrollo y Oportunidades (NIDO), mejoramiento de las instalaciones del "Club 630" además de la conformación del paseo central y la plaza "Ruca Hue".

En el espacio público central, se construirá una cancha de fútbol de césped sintético. Entrega de viviendas Seguidamente, se llevó a cabo el acto de entrega de 18 viviendas del Proyecto Urbanístico ProCreAr. Está emplazado entre las calles Julio A. Roca y Hansen, a 1200 metros de la Ruta Provincial N°1, con acceso a importantes centros educativos y de salud.

Entre las 247 viviendas que comprenden el empredimiento, se ofrecen siete casas en lotes individuales con dos dormitorios, cocina integrada, patio interno y cochera individual; 54 dúplex con dos dormitorios, patio interno y cochera; 186 departamentos de uno, dos y tres dormitorios. Siete de ellas son aptas para discapacitados. Cabe mencionar que la entrega se concretó tras las gestiones iniciadas por la Municipalidad de Puerto Madryn para la cesión de las tierras pertenecientes a la Armada Argentina, la inversión en servicios por parte del Gobierno de la Provincia y la posterior ejecución de este primer complejo habitacional.

.

Publicar un comentario

 
Top