Cholila Online

 

Se trata de un plan de actividades que se desarrollarán en el marco de la celebración del Día Mundial Del Adulto Mayor. Del 7 al 14 habrá jornadas de pesca, canotaje, tejo y newcom Esta mañana se presentó ante los medios locales el Primer Encuentro de Adultos Mayores "Activos y Felices", que tendrá lugar del 7 al 14 de octubre en la ciudad de Puerto Madryn.

En la conferencia se hicieron presentes la secretaria de Desarrollo Comunitario, Eugenia Alianello; la directora de la Tercera Edad, Marta Rivas y miembros del Consejo de Adultos Mayores, Alipio Salinas y Carlos Guzmán. Se trata de un plan de actividades que se desarrollarán en el marco de la celebración del "Día Mundial del Adulto Mayor" con el objeto de favorecer cada espacio de interacción y aprendizaje.

La actividad es organizada desde la Secretaría de Desarrollo Comunitario a través de la Dirección de Adultos Mayores y se lleva adelante en conjunto con el Consejo Municipal de Adultos Mayores, las Subsecretarías de Deportes y de Gestión Cultural de la Comuna, el Club de Pesca "El Golfo" y Madryn Kayak Club. Con respecto a la propuesta, la responsable del área de la Tercera Edad, Marta Rivas, explicó que la misma se denomina "Activos y Felices" considerando que "los adultos aún tienen un recorrido que hacer y muchas cosas que aprender".

De este modo, las jornadas tienen como objetivo visibilizar al adulto mayor como agente activo en la comunidad, propiciar un espacio de integración familiar que fortalezca lazos entre abuelos y nietos, realizar actividades recreativas y deportivas con dichos grupos etarios que favorezcan la comunicación y el respeto así como armar grupos que participen en pesca, canotaje, tejo y newcom entre abuelos y nietos resguardando las pautas de competencia. Además, Rivas indicó que esta actividad no hubiese sido posible sin la colaboración y el acompañamiento del municipio.

En este sentido, agradeció al Intendente de la ciudad Ricardo Sastre por poner a disposición todo lo necesario para llevar adelante la actividad. "En conversaciones cotidianas, el Intendente nos pide que pensemos y que siempre estemos del lado del adulto mayor, porque, al igual que los niños y jóvenes, son la prioridad de esta gestión.

Con esa referencia y ese mandato es que buscamos diferentes alternativas y en esta ocasión nos toca la parte recreativa y deportiva", culminó. Por su parte, durante la conferencia, la secretaría de Desarrollo Comunitario Eugenia Alianello, expresó: "Los proyectos siempre son el motor de la vida y celebro gratamente que estemos todos juntos en un recorrido que recién comienza.

Más allá del acompañamiento permanente del Intendente, esto también es gracias a nuestro compromiso conjunto de nutrir, fortalecer y sostener estos espacios". Cronograma de actividades: 7/10 – 9.30 a 14 - Canotaje en el Parador Municipal 7/10 – 9.30 a 14- Tejo Playero en el Parador Municipal 08/10- 9.30- Newcom en el Palacio Junior del Club Social y Deportivo Madryn 13/10-9.30 a 14 - Pesca en el Club de Pesca Puerto Madryn 14/10 – 10 a 17- Cierre y entrega de premios en el Hogar de Día "Nuestros Abuelos" .

Publicar un comentario

 
Top