Cholila Online

 

Quienes cursan cuarto año del turno tarde viajaron a San Carlos de Bariloche, donde observaron la diversidad de trabajos que se realizan en un laboratorio y su importancia en el desarrollo de nuevas tecnologías.

Estudiantes de cuarto año del turno tarde del Colegio Municipal de Pesca N° 2701 “Juan Demonte” viajaron a San Carlos de Bariloche para visitar el Instituto Balseiro, la empresa INVAP, el Centro de Salmonicultura, dependiente de la Universidad del Comahue, y Colonia Suiza (cultivo de truchas) así como la fábrica de cerveza a los fines de observar los procesos físico-químicos que permiten obtener la bebida. Los jóvenes viajaron acompañados por sus docentes Serena Méndez LLanquetrú, Pablo Gibilisco, Nicolás Sarrá y Anahí Peña con el objeto de observar la diversidad de trabajos que se realizan dentro del laboratorio y su gran importancia en el desarrollo de nuevas tecnologías que ayuden a la humanidad.

Asimismo, se apunta a introducir a los estudiantes en una mirada hacia el futuro, conociendo las posibilidades de estudios, investigar por qué el uso y la investigación de la energía nuclear es fundamental para lograr avances en distintos aspectos de la vida, relacionar lo que verán en la visita y los contenidos abordados en el colegio así como conocer el trabajo de un centro de investigación atómico, entre otros. Durante casi una semana realizaron las visitas previstas viviendo una verdadera experiencia de convivencia, respeto y afianzamiento de lazos como grupo humano.

Publicar un comentario

 
Top