Cholila Online

 

Charlas, visitas guiadas gratuitas, el bici encuentro que dejó inaugurada la bicisenda a El Doradillo, un recorrido por el Parque de los Productores y una clase de cocina abierta en el Barrio San Miguel fueron algunas de las actividades que se llevaron a cabo en el marco del programa que organizó la Municipalidad de Puerto Madryn a través de la Secretaría de Turismo por el Día Internacional del Turismo que se conmemoró el pasado 27 de septiembre Durante el fin de semana, con una gran participación ciudadana, culminaron las actividades de la Semana del Turismo, que este año tuvo como lema "El turismo sostenible como instrumento de desarrollo".

Para ello, la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Puerto Madryn programó diversas propuestas para el disfrute de turistas y residentes. La nutrida agenda, que comenzó el sábado 23 con una campaña de limpieza en el Área Natural Protegida El Doradillo, finalizó el sábado con atractivas propuestas que tuvieron una gran convocatoria de público participante. Por la mañana se llevó a cabo un paseo gratuito por el "Camino de Productores Parque Ecológico El Doradillo".

Desde las 10 horas, un importante grupo de personas disfrutó de un circuito guiado con degustaciones para vivenciar el proceso de elaboración artesanal de productos tales como Te Blens, Miel, aceite de oliva, alcaparras, etc. Simultáneamente se realizó el último City Tour guiado en ómnibus programado para la semana.

Tanto vecinos de la ciudad, como turistas recorrieron junto a un Guía profesional, las distintas zonas turísticas y residenciales de Puerto Madryn, revalorizando la historia, cultura y desarrollo. Más tarde, cerca de las 16 horas la Junta Vecinal del Barrio San Miguel se colmó de familias enteras que participaron de una clase abierta de cocina a cargo del Chef.

Lisandro Aristarain. Se trató de una nueva edición del Programa "Turismo en tu barrio", una actividad que tiene como fin promocionar y difundir el turismo gastronómico Madrynense en los barrios de la ciudad. La jornada contó además con sorteos, degustación y una merienda. Una semana con actividades para todos los gustos Cabe recordar que la Semana de Turismo 2017 se desarrolló a lo largo de la semana pasada en el marco del Día Internacional del Turismo que se conmemoró el 27 de septiembre.

Para celebrarlo, como todos los años la Secretaría de Turismo de la Comuna, en articulación con otras áreas, programó una agenda con diversas actividades. Entre las propuestas se llevó a cabo una Campaña de Limpieza en el Área Natural Protegida El Doradillo y un Bici Encuentro que contó con la participación de más de 150 ciclistas aficionados que dejaron inaugurada la primera parte de la Bicisenda que va hacia El Doradillo. También hubo una Jornada de Sensibilización sobre Turismo Sostenible en el Teatro del Muelle, paseos guiados y una muestra de los trabajos del Programa "Turismo, Patrimonio y Escuela" en el Shopping Portal de Madryn. La Secretaría de Turismo agradece la participación y colaboración de la Empresa Aluar, Cenpat, Bomke, Fimel, Roble Tour, Regina Australe y Junta Vecinal San Miguel.

.

Publicar un comentario

 
Top