Cholila Online

 

Los vecinos de la ciudad portuaria concurrirán a emitir su sufragio por segunda vez en el año. En la ciudad se abrirán 30 establecimientos escolares y en total habrá 194 mesas habilitadas para la elección. La policía también extenderá certificados a quienes estén imposibilitados de votar.

Desde las 8 y hasta las 18, los 67.149 ciudadanos habilitados para sufragar podrán concurrir a cada uno de los establecimientos a cumplir con su deber cívico, donde se elegirán a las personas que participarán en octubre de la elección general que definir quiénes serán los asuman la representación de los chubutenses en la Cámara de Diputados por los próximos cuatro años. En total habrá 30 escuelas habilitadas para emitir el voto con un total de 194 mesas, todas mixtas y que representa un crecimiento importante respecto al anterior turno eleccionario.

Para este turno se dispondrá de una diversidad de candidatos y propuestas políticas. Como ya sucedió en los últimos comicios generales, las escuelas volverán a ser mixtas, mientras que la fuerza policial dispondrá de un operativo especial para brindar la cobertura fuera de los establecimientos escolares y, además, garantizar la entrega de los certificados por la no emisión del voto.

En tal sentido, desde la Unidad Regional Puerto Madryn se indicó que se extenderán certificados a los ciudadanos que se encuentren imposibilitados de emitir su sufragio en razón de la distancia de su lugar de empadronamiento. Los mismos serán emitidos en todas las comisarías de Puerto Madryn, siendo el horario de atención de 8 a 18, en coincidencia con la realización de los comicios.

Todo está previsto y dado para un nuevo acto cívico donde el “soberano” decidirá quienes serán los dirigentes que asumirán el rol de candidatos para competir por la representatividad legislativa por los próximos cuatro años y donde se reafirmará –una vez más- el sistema democrático en la Argentina.

90 policías en el operativo

Desde la jefatura de la Unidad Regional de Policía de Puerto Madryn se confirmó que serán 90 los uniformados afectados al operativo del domingo. Las tareas estarán segmentadas entre las inherentes al proceso eleccionario y, las restantes, las cotidianas que están vinculadas al trabajo preventivo y la lucha contra el delito.

La información suministrada indica que la ciudad portuaria tendrá 30 establecimientos escolares habilitados para que los más de 67mil electores puedan sufragar, entre las 8 y las 18.

En el interior de cada escuela este custodiada por personal del Ejército Argentino mientras que el personal policial tendrá a su cargo la seguridad de todo el perímetro.

Publicar un comentario

 
Top