Cholila Online

 

El domingo a la noche, conocidos los resultados de los comicios, destacó el aporte del mackarthysmo para el triunfo del frente Chubut Para Todos.

Ayer en el Municipio, Maderna llamó a consolidar una «construcción colectiva fuerte para los intereses de los vecinos» con los mackarthystas y «otras agrupaciones y sindicatos». También destacó los aportes en la campaña de los dasnevistas Máximo Pérez Catán y Jorge Etchepareborda. Sostuvo que «tiene que primar la madurez y dejar los intereses de lado». Agregó que en todos los sectores hay «gente experiencia y jóvenes con ganas de sumar y ese es el espíritu que vamos a llevar adelante en estos años».

Paralelamente, Maderna pidió una «renovación» en el Partido Justicialista después del tercer lugar que obtuvo en las legislativas el candidato del oficialismo partidario, Ricardo Fueyo (FPV). «No soy quién para correr a nadie», reconoció Maderna pero a la vez refirió que «el resultado lo marcan los hechos».

Maderna opinó que «no hay que tirar a nadie por la ventana», pero sí «hay que darle espacio a los que vienen pidiendo pista hace tiempo. Soy afiliado al peronismo y lo voy a seguir siendo toda mi vida excepto que me echen del partido», aseguró.

En ese marco, Maderna asumió que «las realidades actuales (del justicialismo) nos llevan a formar frentes provinciales, y enalteció la figura Mario Das Neves como «el mejor Gobernador de toda la historia» de Chubut.

DESAFIOS EN TRELEW

Al referirse a los resultados en Trelew, Maderna indicó que «es una alegría que no puedo ocultar», de todos modos «no nos miremos la nuca, y consolidemos el proyecto sin subestimar al elector», apuntó.

«La gente sigue acompañando el proyecto de Mario Das Neves, y tenemos que demostrar en estos 2 años y medio que tenemos de gestión, que estamos a la altura de las circunstancias», planteó el intendente los desafíos de cara al futuro.

Tras la victoria del candidato de Chubut Para Todos, Mariano Arcioni, Maderna agradeció a la militancia y a la comunidad por el respaldo. También «a los partidos políticos porque tuvimos un resultado importante desde el punto de la convivencia, de la paz social, de madurar este sistema democrático y la consolidación del mismo», refirió.

Por otro lado, Maderna aseguró que van a redoblar esfuerzos para atender las demandas de toda la ciudadanía, tanto en la zona norte como en el sur. «Aportamos un triunfo importante para la provincia, más allá que en algunas localidades se perdió». De igual modo, «tenemos que seguir convalidando el proyecto día a día, con más trabajo y esfuerzo». Señaló que «somos fuertes en los diferentes barrios de Trelew, seguiremos siendo fuertes en la zona sur, y en la zona centro porque hay muchas cosas para mostrar desde la Municipalidad, junto al Gobierno de la provincia». 

Maderna ratificó que «vamos a seguir trabajando de esta manera, sin subestimar a los electores, porque nos va mostrando cuáles son las preferencias, y los puntos que tenemos que fortalecer». Es así que «a primera hora de este lunes estamos trabajando como lo comprometimos».

Por último, el intendente indicó que la clave del triunfo en la provincia «fueron el trabajo, la perseverancia, la continuidad, la militancia y el respeto a los electores, que son los que legitiman».

Publicar un comentario

 
Top