Cholila Online

 

Adrián Maderna les reconoció tanto a Ricardo Sastre como a Gustavo Mac Karthy, pergaminos suficientes para aspirar a una candidatura a gobernador. Destacó la gestión municipal del madrynense y dijo que con el líder del Frente Peronista están recomponiendo una relación para trabajar juntos por Trelew.

Se mostró conciliador y con intención de sumar todas las voluntades posibles en proyecto político en común.

«Ambos pueden tener un proyecto común. Soy un convencido en ese aspecto. No parecería descabellado que se puedan juntar Gustavo (Mac Karthy), Ricardo (Sastre), Alfredo Béliz y otros sectores, para poder concensuar un proyecto en común», sostuvo Maderna ayer cuando se conocieron públicamente las aspiraciones de algunos de ellos para ir por la gobernación en 2019.

A sabiendas de cuestionamientos, sobre todo contra Sastre, porque habló de que iría por la gobernación apenas un día después de la elección de diputados nacionales, el Intendente de Trelew señaló que «me pone mal cuando se ataca a un intendente que trabajó mucho, en un proceso político que vamos compartiendo». Y destacó que «está haciendo una excelente gestión, tiene una proyección» y «tiene derecho y chances» para ir por la gobernación.

En el caso de Mac Karthy, indicó Maderna que «estamos reconstruyendo la relación. Nosotros militamos muchos años juntos». Ratificó el encuentro que mantendrán la semana próxima y del que también participará Alfredo Béliz porque «son gestos que tenemos que brindar también a la comunidad, trabajar todos por objetivos comunes, reconstruir cuestiones que se han perdido, los valores, la confianza, y principalmente reconstruir para darle respuesta a los vecinos».

También en caso del líder del Frente Peronista, Maderna entendió que «está bárbaro que quiera ser candidato, tiene su derecho, sus pergaminos. Y nosotros estamos dispuestos a trabajar en conjunto».
Pero a todo esto, Maderna no dejó de poner en claro que en la elección del último domingo, donde se lograron triunfos importantes en Madryn y en Trelew, «pudo ganar el proyecto Mario Das Neves, porque es el propulsor de todo esto y es quien ha gestado todo este proceso».

PARTIDO PROPIO

Maderna no quiere hablar de la posibilidad de una reelección cuando aún no ha llegado a los dos años de gestión. Pero también destinará parte de su tiempo a un rearmado del PJ provincial y, en todo caso, ya tiene a mano un partido propio.

«Está preparado», dijo Maderna sobre el partido municipal por el que en algún momento evaluó presentarse. Pero «nuestra intención es el PJ», dejó en claro el Intendente.

Redacción Chubut

Publicar un comentario

 
Top