Cholila Online

 

El dirigente quiere armar un nuevo proyecto dentro del peronismo.

El líder del Frente Peronista habló de todos los temas en FM Tiempo Trelew. Aseguró que hubo una mala elección del FpV y aseguró que debe haber una renovación de la conducción. Las charlas con el intendente Adrián Maderna y su preocupación por el alto endeudamiento que tiene la provincia.

El resultado de las elecciones del domingo pasado dejaron algunas certezas para el peronismo. La primera de ellas fue que no se ha realizado una buena performance y se perdieron muchos votos en el camino tras las PASO. La otra, tiene que ver con el importante avance que ha tenido Cambiemos a nivel provincial y de la mano de la “ola amarilla”.

Por eso algunos sectores ya piensan el escenario que se puede configurar para 2019. Uno de los que quiere estar en la discusión es Gustavo Mac Karthy. El líder del Frente Peronista expresó en FM Tiempo Trelew (91.5) sus deseos de llegar a la gobernación y abrió la posibilidad de una alianza futura entre Chubut Somos Todos y el peronismo.

El ex intendente habló de todo en el programa A Tiempo y cuestionó las estrategias que llevó adelante el Frente para la Victoria, con una gran atomización y falta de conducción. Para un partido que a su criterio necesita renovación. Además se refirió a la buena sintonía que se generó con Maderna en el último tiempo y las conversaciones que vendrán con el dirigente mecantil Aflredo Beliz la semana que viene.

“Tenemos que generar herramientas para mantener esa confianza y quizás el día de mañana viendo el crecimiento de Cambiemos haya que analizar alternativa de una alianza común de Chubut Somos Todos y el PJ. Estamos dispuestos a charlar”.

En ese análisis, acotó que “yo no pretendo que quienes conformaron ChST desaparezcan el partido. Quizás sea conveniente hacer una alianza entre ambos partidos pensando en el crecimiento de Cambiemos y todos haremos nuestro aporte y se definirá en 2019. Ver si se puede esa posibilidad de un frente entre ambos partidos”.

Charlas con Maderna

Mac Karthy se mostró mucho más en sintonía que las primeras charlas de reencuentro que mantuvo con el intendente de Trelew, Adrián Maderna. Habló de un proyecto dentro del PJ.  “Más allá de analizar con Adrián la realidad de Trelew en algun aspecto, charlamos de lo político y compartimos el criterio de que veíamos que las estrategias del partido no eran correctas, con un partido chico”.
“Gente que está hace muchos años en el PJ y tendría que dejar lugar a otros dirigentes que generen la renovación. Me da la sensación que estas reuniones con Adrián, con Beliz estaremos charlando los tres sectores para reorganizar el partido en Trelew, la provincia, incorporar gente y ver si podemos hacer un proyecto común”.
Reflexionó que “Maderna más allá de participar por Chusoto nunca dejó de reconocer que era peronista. Dentro de las charlas estaba la preocupación por el partido. La idea es construir en el PJ, hacerlo fuerte y creíble”.
Elección del PJ

El dirigente peronista fue muy crítico del resultado obtenido por el FpV, que se quedó sin ninguna banca. “En primer lugar el resultado de las PASO indicaban que Cambiemos hizo una gran elección con expectativas para triunfar en octubre,. El FpV con 6 candidatos fue la alianza más votada, pero mas allá que algunos dirigentes salieron a anunciar el triunfo, sabíamos que no siempre se traspola el 100% de los votos, más cuando hay tantos listas porque había dispersión. Ese análisis triunfalista de agosto chocó con la realidad de octubre”.

Opinó que “el PJ no hizo una buena elección, superó apenas el 23% y perdió 27 mil votos, por lo tanto no fue un buen resultado por decisiones erróneas de la conducción con quienes manejaron la estrategia del partido y llevo al resultado del 22”.

Analizó que “no hay que dejar de lado la ola amarilla que creció en todo el país y en octubre confirmó, aumentando en algunas lugares incluso. Que acá en Chubut se haya mantenido el triunfo del oficialismo y estirado la diferencia fue una buena elección de ChST. Y esto obliga a analizar de cara al futuro el comportamiento del electorado”.

Gobernación

Se refirió a la posibilidad de pelear la gobernación en 2019. “Siempre fuimos sinceros y es un sueño porque el que algun momento quedó trunco, pero que siempre estuvo latente, una aspiración que tiene adhesiones un sector político, también con adhesión de otros sectores que ven la posibilidad concreta de que yo pueda encabezar un proyecto para la gobernación, y yo he dicho siempre que tengo la vocación de concretarlo, estoy dispuesto para hacerlo realidad”.

Aseguró que “seguimos charlando con todos los sectores internos del partido y a partir de allí recorrimos la provincia, la seguimos recorriendo, nuestros diputados, nuestra gente en contacto con mucha gente. Con Adrián incrementamos las conversaciones en este tiempo. No hicimos una reunión previo a las lecciones para evitar cualquier comentario”.

Publicar un comentario

 
Top