Cholila Online

 

El viceintendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque formó parte del acto protocolar en conmemoración de un nuevo aniversario de la entidad junto a autoridades judiciales, de las fuerzas armadas y comunidad en general. En ese marco, puso en valor el rol que cumplen en la lucha contra delitos complejos como el narcotráfico y la trata.

Durante el evento, estuvieron presentes junto al viceintendente Juan Pablo Luque, el subsecretario de Ingresos Brutos, Pablo Francavilla; el intendente de Rada Tilly; Luís Juncos; el Jefe de Delegación de la Policía Federal de Comodoro Rivadavia, Comisario Marcelo Velásquez; el presidente de la Cámara Federal de Apelaciones de Comodoro Rivadavia, Javier Leal de Ibarra; el Jefe de Fiscales, Juan Carlos Caperochipi; autoridades de la Policía del Chubut, de las diferentes fuerzas armadas y comunidad en general. Sobre el tema, Luque manifestó “desde la Municipalidad y el Concejo Deliberante de Comodoro Rivadavia acompañamos a una de las fuerzas más importantes y que cumple un rol fundamental en la lucha contra el delito y en materia de prevención”.

De esta manera indicó que “actualmente estamos trabajando con esta entidad en la futura instalación de una agencia regional en Comodoro Rivadavia que para nosotros sería sumamente importante por la cantidad de efectivos policiales que se podrían incorporarse para la ciudad, sobre todo en la lucha contra delitos complejos como el narcotráfico y trata de personas, cuestiones relevantes en la región”. No obstante, hizo hincapié en el trabajo conjunto, al mencionar que “la seguridad es un reclamo de la ciudadanía y debemos delinear estrategias entre todos, tanto con la policía provincial como a través de la secretaría de seguridad municipal, que si bien cumple un rol más orientado a la prevención, realiza grandes aportes”.

Finalmente, agregó que “tanto el poder Ejecutivo, Legislativo, Judicial y las fuerzas de seguridad, son los mecanismos esenciales para planificar estrategias y obtener buenos resultados, por lo tanto es fundamental el acompañamiento mutuo”, enfatizó Luque.

Publicar un comentario

 
Top