Cholila Online

 

La diputada nacional electa de Cambiemos Graciela Ocaña advirtió hoy que los expresidentes Cristina Fernández y Carlos Menem podrían quedar afuera de la Cámara de Senadores por los casos de corrupción que se les imputan, al enfatizar que "las instituciones no son aguantaderos".

La exfuncionaria kirchnerista dijo que coincide con el dirigente radical Ernesto Sanz en que "es muy posible" que Fernández de Kirchner no pueda asumir su banca en la Cámara alta, pero enfatizó que primero "habrá que ver si hay impugnaciones y si la Justicia lo requiere".

En cuanto a Menem, que fue condenado en junio de 2013 a siete años de prisión efectiva por la venta ilegal de armas, expresó que "es el momento de revertir esto y que el Senado esté a la altura de las circunstancias", en tanto enfatizó que "las instituciones no son aguantaderos.Ocaña también recordó cuando la expresidenta se manifestó como senadora en contra de la incorporación a la Cámara alta de Raúl Romero Feris por los múltiples procesos judiciales que atravesaba.


Luego del desafuero y detención del exministro de Planificación Federal Julio De Vido, la diputada que más votos consiguió en las últimas elecciones legislativas destacó que "falta, ahora, recuperar el dinero que nos robaron".
"No creía ver esto que está pasando y creo que es muy bueno. Significa lo que muchos de nosotros durante muchos años tratamos de lograr, que es el fin de la impunidad en la Argentina y el fin de la corrupción", resaltó.

No obstante, en diálogo con radio Continental, Ocaña sostuvo que "ningún gobierno está ajeno a que se produzcan hechos de corrupción, así que hay que trabajar en la transparencia".

En este sentido, sostuvo que hay que avanzar en dos leyes: la responsabilidad penal de las empresas y la ley de caducidad de activos producidos por hechos de corrupción y narcotráfico. Además, manifestó que también "sería bueno" que "se aplique una ley de recompensa" del 5 por ciento de los recuperado para aquellas personas que tienen información de hechos de corrupción sin ser parte de ellos.

¿Y la plata?

Ocaña (Cambiemos) consideró hoy que, tras la detención de Julio De Vido, hace falta "recuperar el dinero que nos robaron, que es mucho", y confió que "no creía" que el exministro de Planificación pudiera terminar tras las rejas.

"Nos falta ahora recuperar el dinero que nos robaron, que es mucho. Solamente en la causa por el gas licuado, el fraude estimado es de 6500 millones de dólares. Es el dinero que nos falta en la Argentina y que tenemos que recuperar", planteó Ocaña en declaraciones a radio Continental.

En igual sentido, Elisa Carrió también dijo que irán por la "plata robada".

Publicar un comentario

 
Top