Cholila Online

 

Los integrantes del equipo “Los Maras”, surgido del programa municipal “El rugby va a los barrios” disputaron este último sábado un partido amistoso con el club Draig Goch de Gaiman. Ni la lluvia acaecida en medio del encuentro fue impedimento para el desarrollo del partido (categorías M 17 y M 18) que se concretó en las canchas del club en Gaiman.

El intercambio resultó tan exitoso que los entrenadores ya están programando un nuevo encuentro entre las restantes categorías. “Los Maras” ya habían disputado otro amistoso con Trelew Rugby Club. Desde la coordinación del programa municipal, a cargo de César Collinao y Pablo Sifuentes, bajo esta propuesta se proponen integrar a los más jóvenes y continuar afianzando la formación de valores. Aprendizaje El entrenador de las categorías juveniles de Draig Goch Rugby Club,Cristian Johnson, contó que “nos pusimos en contacto con los coordinadores del nuevo equipo y salió un lindo partido”. El encuentro sirvió para el intercambio de experiencias y aprendizaje deportivo entre los jovenes “el único interés es que los chicos jueguen, que practiquen la disciplina, y aprendan más de este deporte. Además quedó la idea de ayudarnos”.

Actitud y comportamiento Johnson ofreció una evaluación del rendimiento de “Los Maras” y al respecto manifestó que “nos sorprendió mucho la capacidad, sabemos que el equipo está conformado por chicos que en algunos casos ya participaron en otros clubes. Tienen buena actitud y buen comportamiento que para este deporte es fundamental. Para nosotros ha sido una experiencia espectacular, aquel que alguna vez jugó al rugby, sabe que es muy lindo jugar este tipo de partidos. Nosotros arrancamos un grupo de amigos acá en Gaiman, fuimos juntando chicos de a poco y ahora ya tenemos un club conformado. Por eso la verdad es que fue muy lindo verlos y que participaran, y ya estamos hablando de que el próximo finde semana jueguen con otras divisiones”.

Publicar un comentario

 
Top