Cholila Online

 

La ex presidenta Cristina Kirchner admitió la victoria de Cambiemos en la provincia de Buenos Aires y destacó: "Somos serios y responsables, jamás montaríamos un espectáculo para tener una imagen televisiva". Destacó que Unidad Ciudadana consiguió más votos que en las PASO y volvió a reclamar la unidad opositora. "Aquí no se acaba nada, hoy aquí empieza todo", arengó.

En un escenario montado en el club Arsenal, la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner reconoció que la lista de Cambiemos fue la más votada en la provincia de Buenos Aires. A pesar de señalar que los números del escrutinio provisorio realizado por Unidad Ciudadana (UC) dan un margen más estrecho que el oficial, CFK admitió: "No nos alcanza para superar a nuestros adversarios". "Somos serios y responsables, jamás montaríamos un espectáculo para tener una imagen televisiva", lanzó la senadora electa y destacó que forma parte de una "fuerza nacional y popular", no de una "fuerza televisiva".

"Unidad Ciudadana ha sumado en estas elecciones más votos que en las PASO. Hemos sido capaces de crecer a pesar de que nos hemos enfrentado a la más enorme e inédita concentración de poder de la que se tenga memoria desde la restauración democrática", destacó la ex mandataria al señalar que UC "emerge como la oposición más firme a este Gobierno". Añadió el reconocimiento al triunfo de otras fuerzas opositoras en provincias "con claros y firmes liderazgos políticos". "Las oposiciones firmes y claras han avanzado en todo el país, la sociedad, los argentinos y las argentinas, han elegido qué modelo de oposición quieren", completó.

CFK también volvió a pedir la unidad de las fuerzas opositoras y cuestionó a aquellos que se dedicaron a criticar su candidatura en lugar de enfrentar al Gobierno. "Nosotros nunca criticamos y desprestigiamos a otras fuerzas políticas opositoras porque creemos en la necesidad de la unidad de las distintas fuerzas que creen que este modelo político y social de ajuste solamente puede causar dolor a la mayoría del pueblo", explicó.

De cara a ampliar la base de esa fuerza opositora, la ex jefa de Estado convocó a "ser generosos, ser inteligentes" y reclamó "no personalziar ni subjetivar, sino apuntar a una construcción política y social que se base en un proyecto de país y no en personas".

Por último, aseguró que "Unidad Ciudadana ha venido para quedarse" y será "la base, no la totalidad, la base de la construcción de la alternativa a este Gobierno". Remarcó que el voto al frente que encabezó es "fundacional". "Una semilla de esperanzsa política y la vamos a regar todos los días", definió.

"Aquí no se acaba nada, hoy aquí empieza todo. Tenemos una gran responsabilidad y la vamos a asumir con determinación y energía", se comprometió y tras agradecer a los fiscales, a los candidatos y a la militancia manifestó: "Mañana lunes empieza el trabajo de Unidad Ciudadana"

Página 12

Publicar un comentario

 
Top