Cholila Online

 

El intendente de Comodoro, Carlos Linares se reunió esta mañana con el flamante rector de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, Carlos De Marziani y con la vicerrectora, Mónica Freile. En ese marco, dialogaron sobre los proyectos que realizarán en conjunto como la diagramación del sistema estacionamiento medido y el diseño de una aplicación de celular para el seguimiento del transporte público de pasajeros. “Ambos proyectos están siendo armados en forma conjunta y buscan beneficiar a nuestros vecinos”, dijo el jefe de la ciudad.

El encuentro se llevó a cabo en las instalaciones del despacho municipal y contó con la presencia del viceintendente, Juan Pablo Luque; el asesor letrado, Miguel Criado Arrieta; el secretario de Gobierno, Máximo Naumann; el secretario de Economía, Finanzas y Control de Gestión, Germán Issa Pfister; el concejal, Maximiliano Sampaoli y el rector mandato cumplido, Alberto Ayape. Tras culminar la reunión, el intendente municipal reconoció que “cada vez que nos reunimos con profesionales de la casa de altos estudios es más que gratificante el balance, ya que siempre contamos con su apoyo técnico-profesional para llevar adelante proyectos que beneficien a la ciudad”.

“Hace tiempo que venimos trabajando en conjunto, tanto con el rector saliente como con el rector actual. Y para nosotros, contar con la Universidad es muy importante porque es un pilar fundamental en la construcción de la ciudad y un orgullo de la provincia del Chubut, porque tenemos universidades populares y abiertas”, expresó. En ese sentido, el intendente reconoció y puso en valor el cuarto año de la carrera de Medicina en la universidad. “Esto es sin lugar a dudas, un gran logro para los comodorenses, donde si Dios quiere, dentro de poco vamos a tener los primeros médicos facultados y formados en la ciudad. Me parece que esto es un avance enorme y demuestra la enorme capacidad de nuestra universidad”.

Sistema de estacionamiento medido y recorrido de transporte público de pasajeros En otro orden de sus declaraciones, el intendente aseguró que “estamos próximos a firmar un convenio con la Universidad local para avanzar en estos dos proyectos para la ciudad. El primero tiene que ver con el sistema de estacionamiento medido y el segundo, con diseñar una aplicación para los celulares a fin de que los pasajeros puedan ver el recorrido de los colectivos y horario de llegada a las paradas”. “Estamos preparando el convenio marco, el cual lo está trabajando el viceintendente, Juan Pablo Luque junto al secretario de Gobierno, Máximo Naumann para darle el marco técnico protocolar para ponerlo en marcha. Así de esta manera, vamos a poder proveerle a nuestros vecinos de instrumentos que agilicen tanto el sistema de estacionamiento como el conocer el recorrido del transporte público en la ciudad”, afirmó.

Publicar un comentario

 
Top