Cholila Online

 

Así lo manifestó el intendente, Carlos Linares, en el marco de la apertura de cinco licitaciones privadas para bacheo y reacondicionamiento de veredas, que se realizó este martes en el Despacho Municipal.

En ese sentido, recordó que “vamos a terminar el 2017 con 150 procesos licitatorios cumplidos”. El acto oficial se llevó a cabo en horas del mediodía, contó con la presencia del secretario de Infraestructura, Abel Boyero; el secretario de Tierras, Alberto Parada; el presidente de la Asociación Vecinal de Isidro Quiroga, Pablo Garcías y referentes de las empresas oferentes. Al respecto el jefe de la ciudad indicó que “nosotros decidimos salir de esta crisis que nos tocó, trabajando y no hablando. Hoy estamos licitando más de 12 millones de pesos en obras de distintos barrios y estamos hablando de la reconstrucción de veredas en los barrios Moure; San Cayetano; Juan XXIII; Pueyrredón; Abel Amaya; Máximo Abásolo; San Martín y Isidro Quiroga”.

“Estamos llegando al orden de 150 licitaciones en un año; hay que tomar dimensión de lo que esto significa, porque es un trabajo enorme de todas las secretarías para que pueda ser concretado y hoy uno lo puede ver. De hecho, toda la obra pública que se ve hoy en la calle, es municipal.

Así que eso es un gran mérito del trabajo conjunto entre Infraestructura y otras áreas, ya que de ese modo se consigue el financiamiento necesario para que estas obras empiecen y terminen”, expresó. Asimismo remarcó que “también estamos hablando de trabajo para la gente de la UOCRA, que están pasando por un momento complicado por falta de futuro, ya que no tienen concreciones para el año que viene, tanto sea para obras provinciales, como nacionales, pero nosotros vamos a seguir trabajando”.

En ese orden, Linares, adelantó que “estamos preparando el paquete de medidas para el 2018/2019. Tenemos proyectado un paquete de obras bianuales, por la envergadura que van a tener esas obras, por lo que ya está trabajando, Abel Boyero y toda su gente. Como siempre rescatamos este trabajo y les pedimos a las empresas adjudicatarias no solo que cumplan en tiempo y forma la obra, sino también haciendo hincapié en la calidad de obra que queremos para Comodoro Rivadavia”.

Publicar un comentario

 
Top