Cholila Online

 

El intendente, Carlos Linares, realizó una visita, este miércoles, a la escuela de nivel inicial N°402 “Juana Manso”, ubicada en Km.3, con el fin de conocer las necesidades que tiene la institución y brindar respuestas a algunas de dichas cuestiones, ya que, según dijo “más allá de no ser competencia directa del Municipio, tenemos que estar y ayudar porque la escuela pública es un bien de la comunidad”.

En ese marco, el jefe de la ciudad, manifestó que “este es un jardín único, histórico, gratuito y para los que defendemos la escuela pública, es vital tener este tipo de espacios. En ese sentido quiero destacar el calor humano con el que las docentes, la directora y el personal de maestranza tratan a los nenes, uno los puede ver sonriendo por el cariño que se les brinda en el establecimiento”. Respecto al trabajo en conjunto que realizarán con la institución, en base a los pedidos realizados por la dirección de la misma, Linares adelantó que “vamos a empezar por el cordón cuneta, algo en lo que nos vamos a poner a trabajar, para ver si antes de fin de año ya lo podemos tener terminado”.

“Y después tenemos que rescatar la historia, no solo del jardín sino de Comodoro Rivadavia, en lo que hace al viejo edificio que tienen, por eso esta semana, a más tardar la semana que viene, vamos a traer a los carpinteros del Municipio, para que ellos vean cómo lo podemos recuperar, ya que es un lugar emblemático para todos nosotros”, destacó. Asimismo el intendente planteó que “si bien esto no es competencia Municipio, en forma directa, ya que esto pertenece a la órbita provincial, sí es nuestra obligación estar donde están las necesidades porque la escuela pública es un bien de la comunidad”.

Publicar un comentario

 
Top