Cholila Online

 

Esas fueron las declaraciones del intendente municipal, Carlos Linares tras entregar un subsidio por un monto de 100 mil pesos para el proyecto vecinal de construcción de viviendas para las familias damnificadas tras el temporal.

En ese contexto, el jefe de la ciudad, agregó que "se trata de una iniciativa barrial en función de las propias necesidades de su gente. Y nosotros desde el estado municipal, vamos a contribuir para que los niños y sus familias tengan un lugar digno donde vivir". En el acto oficial que se llevó a cabo en las instalaciones del comedor del Máximo Abásolo, el intendente municipal hizo entrega de un aporte económico al presidente de la asociación vecinal, Roberto Varela.

También se hizo presente el subsecretario de Función Pública, Leopoldo Puricelli y vecinos del sector. Al respecto, Linares aclaró que "decidimos entregarle este subsidio a la vecinal porque, tras el temporal, el vecinalista Roberto Varela junto a las familias del barrio, elaboraron un proyecto de construcción de viviendas de material para los damnificados que lamentablemente quedaron sin hogar y se decidió avanzar en la autoconstrucción de viviendas en el barrio".

"Estamos hablando de un primer tramo para dos viviendas, y las ya instaladas siete plateas para más casas. Esto es una prueba piloto que vamos a hacer. De esta manera, los damnificados, con la colaboración de la vecinal y el aporte de la Municipalidad vamos a comenzar a levantar las casas de material como tiene que ser con todos los servicios", enfatizó.

El jefe de la ciudad reconoció que "el año que viene, desde la subsecretaria de Hábitat, vamos a comenzar a construir todos los módulos habitacionales de material. Tardaremos un poco más, pero queremos dar una ayuda digna porque adentro de una casa hay criaturas, hay esperanza y sobre todo, tienen que tener los servicios básicos garantizados". "Hay que recorrer los barrios para poder ayudarlos" Así lo aseguró el intendente y sostuvo que "hay que dialogar con la gente, verla a la cara, conocer sus necesidades.

Tenemos que trabajar para velar por las familias que atraviesan una difícil situación. Y en este tiempo, y en este barrio lamentablemente tuvimos que volver a abrir un comedor por las políticas nacionales que todos conocemos". "Nosotros venimos con la secretaria de salud día a día, donde cada semana controlamos a los chicos, con los calendarios de vacunación etc.

y además, les proponemos una variada agenda deportiva para que puedan recrearse. Nosotros somos un gobierno popular que trabaja en el corazón de los barrios, siempre presentes y velamos por los derechos de nuestra gente", dijo. .

Publicar un comentario

 
Top