Cholila Online

 

El intendente Carlos Linares encabezó una reunión con el Subsecretario de Planificación Territorial de la Inversión Pública de la Nación, Fernando Álvarez De Celis, con motivo de avanzar en obras de infraestructura vial, hídricas, de vivienda, y hábitat. “Lo importante es hacer el engranaje rápido entre Municipio, Provincia y Nación para que la reconstrucción no tenga pausas. Entre licitaciones y comienzo de obras, a fin de este año y primeros meses de 2018 comenzarán verse hechos concretos”, subrayó el jefe de la ciudad.

En el marco de la reconstrucción de la ciudad, este jueves el intendente encabezó la mesa de trabajo en el despacho municipal, de la cual también participaron el secretario de Infraestructura Municipal, Abel Boyero; su par de Economía, Germán Issa Pfister; el subsecretario de Desarrollo Urbano, Guillermo Cherenichenko; y el ministro de Infraestructura de Provincia, Alejandro Pagani. Tras la misma, Linares afirmó que “fue una reunión muy positiva que veníamos solicitando. Más allá de las elecciones nos pusimos a trabajar todos juntos para la reconstrucción, obviamente con diferencias y discusiones pero siempre entendiendo que debemos concluir lo administrativo y empezar con los trabajos”.

En este sentido, el jefe de la ciudad afirmó que “el 1° de noviembre se realizará la licitación por las primeras cuadras de asfalto en barrio Juan XXIII que financiará Nación, y en ese acto, se firmará el convenio para el segundo tramo de asfalto”. Respecto a las obras de viviendas, dijo que “ya está cerrado el tema de las 71 viviendas, en breve los equipos técnicos de Provincia y Nación terminarán de definir los beneficiarios, también con la participación de los equipos técnicos municipales. Desde el Estado local concretaremos la entrega de terrenos, porque se harán viviendas en barrio Laprida también”. Por otra parte, el intendente hizo referencia a la infraestructura hídrica que se debe realizar en la ciudad, indicando que “desde el Municipio estamos trabajando en obras paliativas. Mientras que los proyectos de la consultora contratada por Provincia que está encargada están algo atrasados, tanto para los canales de km.3 y reservorios aguas arriba en zona de Cordón Forestal”.

En torno a las obras de hábitat, sostuvo que “en barrio Las Américas se espera licitar antes de fin de año y comenzar en los primeros meses de 2018. Además se trabajará para mejorar barrios afectados como Fracción XIV y XV. Lo importante es hacer el engranaje rápido entre Municipio, Provincia y Nación para que la reconstrucción no tenga pausas. Entre licitaciones y comienzo de obras, a fin de este año y primeros meses de 2018 comenzarán a verse hechos concretos”. Por último, Linares hizo referencia a la decisión de Nación de no enviar más ATN, manifestando que “más allá de que Nación tomó una determinación, nosotros como Municipio buscaremos financiamiento para pagar las horas máquinas trabajadas”. Al tiempo solicitó a Provincia, “que destine las cuotas de los 100 millones comprometidos para subsidios. Recibimos la primera, sabemos que la Provincia está desfinanciada y en cesación de pago, pero existe un decreto firmado que debe cumplirse”.

Publicar un comentario

 
Top