Cholila Online

 

El intendente comodorense fue recibido este lunes por la mandataria municipal. "Nosotros la vamos a acompañar cada vez que podamos. Vamos a seguir trabajando a nivel nacional, a nivel provincial y a nivel partidario", afirmó.

La intendenta Rossana Artero recibió este lunes a su par de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares, quien expresó su apoyo a las gestiones de la Municipalidad de Rawson para obras estratégicas para la ciudad, así como en las correspondientes al cobro de la deuda de más de 20 millones de pesos que aún mantiene la Provincia por la falta de pago del impuesto inmobiliario desde noviembre del año pasado.

Cabe recordar que la Intendenta hizo un fuerte reclamo público acerca de la deuda del Estado Provincial con la Municipalidad, luego del cual el nuevo ministro coordinador, Jerónimo García, se acercó a hablar con la mandataria municipal y se comprometió a avanzar en la gestión para el cobro.

En cuanto a las obras estratégicas, la Intendenta realizó la semana pasada gestiones ante el Gobierno Nacional en Buenos Aires, en particular para conseguir la financiación de la nueva planta potabilizadora que, según lo que pudo conocer Artero de partes de autoridades del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA), necesita de una inversión de 370 millones de pesos aunque aún no fue incluida en el presupuesto nacional.

"Cada vez que vengo a Rawson charlo con la Intendenta. Nos une una amistad y hablamos de las problemáticas y algunas gestiones que hacemos en conjunto a nivel nacional. Siempre este tipo de charlas es positiva", dijo Linares luego de la reunión realizada en el despacho municipal.

"Artero es una Intendenta que fue reelecta en su cargo, que no necesita que le subsidien nada sino que reclama por lo que le deben. Así que el reclamo que está haciendo nosotros la vamos a acompañar cada vez que podamos. Vamos a seguir trabajando a nivel nacional, a nivel provincial y a nivel partidario", indicó acerca tanto de las gestiones ante la Provincia como ante Nación.

En este contexto diagnosticó: "Hoy tenemos una Provincia en un estadio de situación muy grave, con servicios básicos que ya no se pueden prestar".

"Me preocupa mucho el panorama", dijo y agregó: "Estoy convencido de que el Gobierno Nacional no nos tiene en cuenta, que Chubut y toda la Patagonia han vuelto a ser el patio trasero de este país. Para toda obra le van a dar prioridad a otros destinos del país. Está muy clara la política. La Provincia de Buenos Aires y La Pampa Húmeda es prioridad para ellos".

"Hablaba con Rossana acerca de que la demanda de obras fundamentales que necesita cada municipio y cada región son muchas. Esperemos que nos tengan en cuenta y nos den la coparticipación y la realidad que necesitan las ciudades. Creo que tenemos que estar unidos entre los municipios", finalizó.


Publicar un comentario

 
Top