Cholila Online

 

El intendente Carlos Linares se refirió a la crítica situación que atraviesa el Gobierno Provincial y que impacta de forma negativa en la ciudad. 

En ese tenor, explicó que "las deudas que mantiene con distintos estamentos pone en riesgo el suministro de servicios básicos, la continuidad del transporte público de pasajeros y las obras de infraestructura". "La Provincia está atravesando un momento muy duro.

Aun así, muchos se dedican a pasear para hacer campaña, sin reconocer la gravedad de lo que está pasando y prometiendo un paraíso, cuando en muchas ciudades ya no se pueden satisfacer las necesidades básicas", cuestionó Linares, al ser consultado sobre el tema. En esa línea, explicó que "los problemas se tornan cada vez más graves, poniendo en peligro la calidad de vida de la gente.

Provincia ya no está pagando alquileres, no salda la deuda con la Cooperativa ni con la empresa de transporte Patagonia Argentina, no baja los 20 millones comprometidos para la asistencia a los damnificados y cada vez es más grande el atraso de las obras que se encuentran a su cargo", detalló. 


"Comodoro es una ciudad que trata de llevar la menor cantidad de problemas a Provincia, porque tenemos y generamos los recursos para hacernos cargo de muchas cosas; y por eso no nos merecemos esta falta de transparencia por parte del Gobierno", expresó el intendente; y sobre esto último, agregó que "nadie nos quiere contar por qué estamos en crisis". 

Al respecto, el jefe de la ciudad aseguró que "desde los inicios de la gestión, propusimos sentarnos en una mesa de diálogo para interiorizarnos sobre la situación de la provincia; y un similar pedido se hizo desde diputados para saber en qué se invirtieron los 650 millones de pesos correspondientes al bono de endeudamiento". 

"Nadie sabe qué pasó con esa plata, no tenemos ningún tipo de información ni de respuestas", subrayó Linares; pero garantizó la continuidad de las gestiones afines, al expresar que "vamos a seguir golpeando las puertas que sean necesarias en Rawson para saber dónde se destinaron esos fondos y por qué cada vez se agudiza más la situación de emergencia en Chubut". 

"La Provincia está totalmente desfinanciada, pero contrajo muchos compromisos que debe cumplir con este Municipio y con la gente para la cual gobiernan", concluyó el intendente Linares.

.

Publicar un comentario

 
Top