Cholila Online

 

El intendente Carlos Linares se refirió a la confección del presupuesto para el año 2018, asegurando que se reforzarán los programas sociales y de salud, como así también en la ejecución de obras de servicios básicos y pavimentación.

“Ante un contexto de soledad por la ausencia de Provincia y Nación, y una realidad social complicada, como Estado municipal debemos reforzar la atención a los vecinos con necesidades. Asimismo, proyectamos obras ambiciosas en gas, energía, agua, cloacas y pavimento”, subrayó. En este sentido, el jefe de la ciudad afirmó que contarán con un presupuesto equilibrado “en el cual haremos énfasis en Desarrollo Humano y Salud, ya que se vendrá otro año complicado socialmente en el país donde Comodoro no es una excepción. Por ende, como Estado local tenemos que reforzar programas para atender las necesidades de nuestra comunidad”.

En este sentido, sostuvo también que “seguimos analizando la composición del presupuesto, que es la sumatoria de la recaudación propia de impuestos, más las regalías e ingresos por coparticipaciones federales. Estimamos que el presupuesto superará los 3 mil millones de pesos”. De esta manera, el intendente dijo que “el equipo de gabinete está terminando su confección, para luego elevarlo al Concejo Deliberante y su posterior tratamiento área por área. Tendremos un incremento en las partidas para las Secretarías de Desarrollo Humano y Familia, Salud, e Infraestructura”.

Asimismo, el jefe de la ciudad dijo que “ante un contexto de soledad por la ausencia de Provincia y Nación, y una realidad social complicada, como Municipio vamos a invertir en el desarrollo de programas sociales con el objetivo de generar igualdad de oportunidades”. Por otra parte, Linares dijo que parte del presupuesto también será volcado en obras de infraestructura. “Tenemos que mejorar la calidad de vida de los comodorenses y los servicios básicos son esenciales para ello. Proyectamos obras ambiciosas en gas, energía, agua y cloacas”. Por último, en cuanto a la proyección de obras, dijo que “también destinaremos para un gran plan de pavimento y en mejorar los espacios públicos. Además de gestionar ante Nación y Provincia las obras necesarias para la reconstrucción de la ciudad”, culminó.

Publicar un comentario

 
Top