Cholila Online

 

El intendente Carlos Linares, confirmó que próximamente comenzarán las tareas de reparación del canal de Av. Roca, labor que se realizará con fondos municipales. “El objetivo es que el canal quede como antes del temporal, mientras esperamos la realización de la obra definitiva que ejecutará Nación, sumado a los diques de contención en la zona del Cordón Forestal”, explicó.

En este sentido, el jefe de la ciudad explicó que “se licitó la obra para la reparación momentánea del canal. En los próximos días estarán arrancando los trabajos que ya adjudicamos. Será la primera etapa que incluye el arreglo de las paredes para evitar que se siga erosionando. Queremos dejar el canal como en su origen”. Asimismo, se indicó que “los fondos son netamente municipales, de aproximadamente 4 millones de pesos, con tareas de ejecución que demandarán entre 3 y 4 meses. A su vez, avanzamos en la licitación de la segunda etapa de la obra paliativa”.

En torno a la infraestructura definitiva, dijo que “el gobierno provincial contrató una consultora para avanzar en el proyecto que se entregará al gobierno Nacional, para que éste lo licite y financie su realización. Está incluida dentro del programa de pluviales integrales”. Asimismo, el intendente explicó que “también se está trabajando en la zona del Cordón Forestal para ejecutar diques de contención y que el agua no tome la dimensión que tuvo en el temporal. Esperemos que todos los estudios culminen antes de fin de año y que Nación pueda licitarlos el año que viene”.

En cuanto a los plazos de ejecución de dichas obras de envergadura, el jefe de la ciudad dijo que “dependiendo de cuando finalicen los proyectos, la ejecución de los mismos demandará aproximadamente dos años de realización y así ya no se inundará la zona ante eventuales lluvias fuertes”.

Publicar un comentario

 
Top