Cholila Online

 

El intendente Carlos Linares, estuvo presente en el Parque Saavedra este sábado, en donde las familias de los niños que asisten al Jardín Maternal del Centro de Promoción Barrial Evita, se reunieron para celebrar y realizar el cierre de la Semana de la Familia, junto a todo el personal del CPB. En ese marco, Linares remarcó que "es nuestra prioridad trabajar por los niños".

En ese sentido, el jefe de la ciudad, señaló que "uno tiene que aprovechar estos espacios también para agradecer a la gente que trabaja desde el anonimato, como el personal de los CPBs porque lo que ellos hacen no sale en los diarios todos los días, ellos llevan adelante una gran contención, sobre todo con los chicos, algo que no es sencillo, por lo que la calidad humana que hay en ese servicio, es enorme". "Nosotros seguimos trabajando con Marcelo –Rey- para ver el mejoramiento de la contención que siempre se necesita porque, lamentablemente, el trabajo del área de Desarrollo Humano vamos a tener que seguir ampliándolo porque la demande es cada vez mayor, el desempleo pega en las familias y vamos a tener que fortalecer todos los vínculos que tengamos para poder dar respuesta", subrayó.

Del mismo modo, Linares manifestó que "los CPBS y los jardines maternales nos ayudan a detectar problemáticas familiares de los mismos chicos y activar los mecanismos necesarios para poder ayudarlos. Nos pasa también con las colonias de vacaciones, cuando tenemos mas de 5 mil chicos y hasta nos permite tener, luego de las revisiones, precisiones en cuanto a la salud de esos nenes". "Estamos muy preocupados en este aspecto por lo que está pasando porque vemos que hay un crecimiento muy importante, en distintos barrios, de las necesidades básicas insatisfechas, o sea estamos hablando de chicos que no tienen para comer, por lo que vamos a seguir trabajando y en el presupuesto 2018 va a haber un fuerte respaldo al área social porque es fundamental que, sobre todo nuestros chicos, tengan una respuesta concreta a sus necesidades", concluyó.


Publicar un comentario

 
Top