Cholila Online

 

La Senadora Nacional Nancy González estuvo presente en la Legislatura de Chubut, donde mantuvo un encuentro con los diputados Javier Touriñán y José Grazzini. Allí les presentó un libro que resume toda su actividad realizada en el Senado en estos últimos dos años y dialogaron sobre el trabajo conjunto entre la Cámara Baja y Cámara Provincial.

Como corresponde según la manda constitucional, la senadora Nancy González se hizo presente en la Legislatura de Chubut para presentar a los diputados provinciales los proyectos que se han trabajado desde su inicio en la tarea legislativa. "El trabajo que realizo como Senadora de la Nación implica la defensa de los intereses de nuestra provincia", resumió González al contar cuáles fueron sus iniciativas más destacadas. En un repaso de su gestión, habló sobre su participación en votaciones claves como fue la designación de los jueces de la Corte Suprema Rosatti y Rosenkrantz y también del pago a los fondos buitre.

"Mi voto fue negativo en ambos proyectos. El pago de los fondos fue un retroceso en materia de soberanía del país", dijo la Senadora. En apenas dos años, la Senadora González presentó además unos 20 proyectos de Ley, entre los que se destacan el "régimen previsional diferencial para los trabajadores de la industria de la pesca" y el "proyecto de ley para modificar el cupo femenino en cargos electivos", para elevar el porcentaje del cupo.

También apoyó la Ley declarando la Emergencia Ocupacional en todo el país por las políticas de ajuste y despido y la Modificación al Impuesto a las Ganancias que se abstuvo para presentar un proyecto que incorpore ciertas deducciones que permitan mitigar el efecto del impuesto en el salario de los trabajadores.

La senadora integra ocho comisiones, la de Minería; de Medio Ambiente; Infraestructura; Legislación General; Economías Regionales; Turismo; Desarrollo Humano y Banca de la Mujer. González dijo que el trabajo en equipo se constituye en parte fundamental de la vocación democrática que todo legislador debe tener y es imprescindible para poder lograr el desarrollo estratégico del país, "es por eso que acompañé 103 iniciativas parlamentarias de las cuales 46 son proyectos de ley, 22 de declaración, 30 de comunicación y 5 de resolución".

La Senadora González presentó el libro que resume su gestión a los diputados Touriñán y Grazzini una vez finalizado el encuentro. 

Publicar un comentario

 
Top