Cholila Online

 

Un grupo de dirigentes de la antigua guerrilla anotó su partido político ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) para obtener la personería jurídica y participar formalmente en las elecciones del próximo año.

"Se ha hecho entrega de toda la documentación, incluida la certificación de dejación de armas por parte del Mecanismo de Monitoreo y Naciones Unidas y los demás documentos" que se exigen para la inserción política de las FARC, dijo Jairo Estrada, miembro de Voces de Paz, agrupación política que impulsa la pacificación y "en particular" el tránsito de la guerrilla "a partido o movimiento político legal".

Además de la certificación del abandono de armas, fueron presentados ante el CNE los estatutos, la plataforma ideológica y el código de ética de la organización política de las FARC.

Los integrantes del partido denominado Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC) destacaron que están trabajando en la conformación de las listas que se presentarán para el Senado y la Cámara de Representantes.

Publicar un comentario

 
Top