Cholila Online

 

Más de 20 millones de pesos se invertirán en la puesta en valor de la Plaza Independencia Las tareas comprenderán el reemplazo total de los solados, la renovación de todo el mobiliario, incluyendo bancos, cestos de residuos, bicicleteros, rampas de accesibilidad. También se colocará una cisterna y se mejorará todo el sistema de riego.

El presupuesto es de poco más de 20 millones de pesos. En poco más de siete días se iniciarían los trabajos correspondientes a la puesta en valor de la Plaza Independencia de Trelew, sitio emblemático ubicado en el corazón de la ciudad. Así lo confirmó esta mañana la coordinadora de Obras Públicas de la Municipalidad de Trelew, Cynthia Gélvez, "en aproximadamente una semana más estaremos comenzando ya con los trabajos en la Plaza Independencia”, y destacó que "el área de proyectos del municipio respetó el mismo formato de la plaza, que no se modificará. Se realizará la renovación de todas las veredas, se hará la colocación de una cisterna para riego y se renovará todo el sistema de riego”.

“También vamos a tener algunas modificaciones con respecto a las especies arbóreas del perímetro de la plaza, todo consensuado a través de una comisión interdisciplinaria, compuesta por diferentes áreas, que brindan asesoramiento a los proyectistas", señaló. Y en ese sentido puntualizó que "por eso, a medida que se realice el levantamiento de los solados se irá realizando una evaluación adecuada para verificar a cada una de las especies. Es algo bien pensado y evaluado por todos los profesionales”.

Detalles de la obra De este modo, en poco más de una semana se iniciará la obra que comprenderá la renovación de todo el mobiliario de la plaza, incluyendo bancos y cestos de residuos, se colocarán nuevos bicicleteros, se realizará el cambio de las rampas de accesibilidad, y se mejorará el sistema de riego de toda la plaza Independencia. Recordemos que el pasado 14 de septiembre se realizó la licitación de la obra de la Plaza Independencia, y se presentaron tres empresas, mientras que la adjudicación de la obra se producirá en las próximas horas.

El monto total de la obra está estimado en poco más de veinte millones de pesos, con fondos del bono provincial, y un plazo de ejecución previsto en 270 días.

La plaza Brown estará lista en un mes 

En cuanto a la recuperación de diferentes espacios verdes y/o recreativos de la ciudad, Cynthia Gélvez, también brindó detalles respecto de los trabajos que ya se encuentran en ejecución. “Estamos llevando adelante una obra de recuperación de la plaza. El proyecto lo hizo el área de Planificación del municipio. Y la idea es levantar todo el nivel de las veredas, dado que era una plaza que habitualmente se inundaba con lluvias pequeñas, y volver a generar los mismos espacios que ya tenía, con los mismos juegos, reparados, y una nueva forestación. Y en un plazo estimado entre 30 y 45 días la firma LAL S.A. estaría finalizando las tareas en ese lugar”, señaló.

Publicar un comentario

 
Top