Cholila Online

 

El dato se desprende de un relevamiento realizado por la Dirección General de Turismo de la Municipalidad de Rawson.

Un relevamiento realizado en los últimos días por la Dirección General de Turismo dependiente de la Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes de la Municipalidad de Rawson arrojó como resultado que el fin de semana largo, que se extendió del sábado al lunes pasado, contó con una ocupación turística de un 70% en promedio en Rawson y Playa Unión.

El dato es coincidente con las proyecciones que había hecho el organismo en los días previos y que indicaba que el porcentaje de reservas se ubicaba entre un 60% y un 100%, dependiendo del tipo de alojamiento.

Desde la Dirección General de Turismo se manifestó la satisfacción por el importante movimiento que se produjo por la llegada de visitantes y por la gente de la zona que se acercó de manera masiva a Playa Unión para disfrutar de los atractivos y aprovechar, además, el excelente clima, con temperaturas que llegaron a los 30 grados, en especial el domingo y el lunes.

"Al haberse eliminado los feriados puente a nivel nacional, son pocos los fines de semana largos y creemos que la gente trata de aprovecharlos al máximo", se indicó desde el organismo.

Además, se puso en valor la importancia de la promoción que se realiza de la zona y que se reforzó a principios de este mes con la participación de la Municipalidad en la Expo Comodoro, donde se montó un stand en el que informantes turísticos mostraron los atractivos y anticiparon algunas acciones previstas para la próxima temporada de verano.

También fueron muchos los locales y visitantes que realizaron el avistaje de toninas que contó con salidas desde el sábado hasta el lunes inclusive, con un 40% de descuento para los residentes en Chubut.

Entre la programación se encuentra la Fiesta del Langostino, que ya tiene fecha definida y se realizará, en su cuarta edición, el 3 y 4 de febrero en Playa Unión. 


Publicar un comentario

 
Top