Cholila Online

 

Este martes se depositaron los haberes de las categorías 6 a la 10 y antes del fin de semana se completarían las categorías restantes.

La Municipalidad de Rawson continuó este martes con el cronograma de pago de salarios correspondiente al mes de septiembre para los agentes municipales de las categorías 6 a la 10 y para las mismas categorías del Concejo Deliberante.

El secretario de Hacienda, Esteban Castán, indicó que "iniciamos el pasado viernes el cronograma de pagos y hoy continuamos con el depósito a las categorías 6 a la 10, lo que comprende a un total de 245 personas, que tendrán disponibles sus haberes el día miércoles".

El funcionario explicó además que se hizo la transferencia al Concejo Deliberante para cumplimentar con su planta permanente así como también a las oficinas de Derechos y Garantías.

"Esta semana vamos a terminar de dar cumplimiento a las categorías de la 11 a la 18 que son las categorías de supervisión, dirección y aquellas que están subrogando esas categorías", detalló Castán. Y aclaró que "la situación financiera municipal sigue siendo compleja, tenemos un desfasaje de caja que no podemos dar cumplimiento en tiempo y forma de nuestras obligaciones pero no obstante a ello, con el esfuerzo que venimos haciendo desde el municipio vamos paleando esta crisis, siempre con fondos propios".

Reunión con gremios

Castán recibió este martes a los gremios EMA y UPCN para informar respecto al cronograma de pagos y la situación financiera que atraviesa el ejecutivo. En este sentido, el funcionario aclaró que los representantes gremiales "se acercaron con la intensión de interiorizarse con respecto a la continuidad del cronograma de pagos de haberes que le habíamos dado inicio el pasado viernes".
 Apostando al diálogo, "los gremio se acercan primero en un entendimiento de partes, donde pudiéramos ver y conocer cuales eran los próximos compromisos que el Municipio tenía que asumir en materia salarial, evitando así una medida de fuerza innecesaria", destacó.

"Cuando se toman este tipo de medidas de fuerza que son legitimas, terminan afectando al normal funcionamiento de la Municipalidad, lo que impacta notablemente en la recaudación que es lo que después nos permite cumplir con las obligaciones salariales. Vale destacar que estos sindicatos trabajan con mucha conciencia y con mucho criterio en ese sentido y no por ello dejan de defender sus propios derechos, yo creo que esto es una actitud muy loable por parte de los gremios que apuestan primero al dialogo antes de cualquier otra medida mayor", concluyó Castan.

Publicar un comentario

 
Top