Cholila Online

 

Lo adelantó el secretario de Planificación y Desarrollo Urbano, Federico Ercoli. Esta semana inician las tareas de movimiento de suelos y apertura de calles.

La Municipalidad de Rawson comenzará esta semana con los trabajos para la instalación de la red de gas en el Área 12, obra requerida por los vecinos desde hace muchos años y que beneficiará a más de 500 familias.

En esta primera etapa, personal de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos realizará movimiento de suelos y apertura de calles para la posterior colocación de caños.  La obra será financiada con fondos del bono de endeudamiento provincial y contempla una segunda etapa que será licitada en los próximos días.

El secretario de Planificación y Desarrollo Urbano, Federico Ercoli, expresó que "esta semana vamos a dar inicio a las obras para la instalación de la red de gas del Área 12, en total 503 familias serán beneficiadas. Esta obra es un objetivo que tenemos hace mucho tiempo, ya que es una demanda muy importante de todo ese sector".

"Esta semana empezaremos con la primera parte, que es la que podemos hacer nosotros por administración del municipio que es movimiento de suelos y las apertura de calles por donde pasarán los caños. La otra parte, que tiene que ver con el tendido de cañerías y las soldaduras de la red, se va a licitar públicamente en los próximos días", detalló el funcionario.

"Mientras tanto iniciamos con las tareas en las que el municipio puede realizar. Nosotros creemos que para el próximo invierno la gente podrá tener el gas, es la expectativa que tenemos. Todavía falta licitar la obra y que la empresa que gane empiece a trabajar pero queremos llevar para el invierno que viene", manifestó.

El proyecto de instalación de la red de gas contempla en una segunda etapa al loteo social "Tierra para Todos". "Estamos felices por empezar a concretar obras en las que venimos trabajando desde hace mucho tiempo. Una vez que se termine la obra, las familias deberán hacer la conexión domicilia", indicó Ercoli.


Publicar un comentario

 
Top