Cholila Online

 

La medida elevada por el Poder Ejecutivo y aprobada por el Concejo Deliberante de la capital provincial permitirá ampliar la cantidad de automóviles que podrán estacionar por cuadra.

La Municipalidad de Rawson, a través de la Dirección General de Tránsito y Transporte, modificó el sentido del estacionamiento a 45° en las zonas céntricas de la ciudad. La medida fue tomada luego de que se promulgara la ordenanza 7831/17 que fue enviada como un proyecto del Ejecutivo para que el Concejo Deliberante pudiese aprobarla. La implementación de este nuevo sistema permitirá ampliar entre 5 y 6 la cantidad de automóviles que podrán estacionar por cada cuadra.

Al respecto el director general de Tránsito y Transporte, Fabián González, dijo que "estamos trabajando hace dos semanas con todo el tema de cartelería, compramos los caños y las chapas para hacer la señalización vertical de esto que va a ser el estacionamiento a 45°; esperamos colocar 24 carteles aproximadamente".

Además explicó que "en algunos casos va a cambiar el sentido del estacionamiento por pedido de los vecinos quienes han presentado notas, se ha elevado al secretario de Gobierno, Jorge Aleua, y posteriormente se le dio el pase al Concejo Deliberante".

El nuevo estacionamiento a 45° se dispondrá en las calles Lewis Jones desde Castelli hasta Mariano Moreno, Love Jones Parry desde Mariano Moreno hasta Pueyrredón, Perito Moreno desde Castelli hasta Mariano Moreno y Juan Onetto desde Mariano Moreno hasta Castelli, sobre la margen izquierda del sentido de circulación vehicular.

A los fines de contribuir a la adaptación de la nueva medida de estacionamiento, desde la Municipalidad de Rawson se dispondrán inspectores para que vayan guiando a los conductores, sumado a la cartelería que será colocada en los próximos días.

Horarios de carga y descarga

Además, el funcionario indicó que se está trabajando en hacer respetar el horario de descarga en las calles Bernardo Vachina, Sarmiento y Gregorio Mayo donde llegan camiones de grandes dimensiones y tienen horarios establecidos que van desde las 21 a las 11 horas, y de las 14,30 hasta las 17,30, "por eso reforzamos la medida enviando inspectores de transporte".

Publicar un comentario

 
Top