Cholila Online

 

Fue a través de la Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes y la Oficina de Empleo Municipal. Además, simultáneo a la jornada cultural y recreativa sesionó la mesa Intersectorial de Salud Mental de Rawson.

La Municipalidad de Rawson acompañó la organización de una jornada recreativa en conmemoración al Día Internacional de la Salud Mental, donde además sesionó la mesa Intersectorial de Salud Mental de la ciudad de Rawson.             La actividad tuvo como epicentro el Hospital "Santa Teresita", contó con numerosos stands, charlas, presentaciones artísticas, realización de murales y que tuvieron lugar entre las 11 y las 16 horas el pasado 10 de octubre.

Se trató de una propuesta organizada de manera conjunta por el Servicio de Salud Mental y Adicciones, la Oficina de Empleo y la Mesa de Gestión Intersectorial en Salud Mental de Rawson, con la colaboración y acompañamiento de la Municipalidad capitalina a través de las Secretarías de Turismo, Cultura y Deportes, de Familia y Promoción Social, y  de Producción y Medio Ambiente; además de la Oficina de Derechos y Garantías, y el Consejo local de Adultos Mayores.
 La propuesta incluyó talleres, discusiones, actividades de educación física, un picnic, una obra de teatro, una muestra del Ballet Municipal "Suyay Kalen" y un cierre musical. En paralelo hubo también feria de artesanos y se pintó un mural.

Al respecto, el Director de Cultura de la Municipalidad de Rawson, Dante Figueroa, comentó que "hemos donado pinturas para la realización del mural, actividad muy linda que también desestresa mucho a los integrantes de este sector". Por la mañana "tuvimos una profesora que habló sobre la Salud Mental y el Ejercicio y durante la tarde estuvimos a cargo de una clase abierta de folclore, que fue un gran desafío para nosotros, ya que apostamos a inculcar cultura y arte en este ambiente, así que contentos y desde el Municipio siempre colaborando con lo que se necesite para poder ayudar".

Por otra parte, el Director de la Oficina de Empleo de la Municipalidad de Rawson, Hernán Albarracín, manifestó que "estamos muy agradecidos de haber sido invitados a este festejo del Día Internacional de la Salud Mental, ya que trabajamos constantemente con la gente del Centro de Día y de Salud Mental." Y esta oportunidad "nos hacemos presentes con un stand de la Oficina de Empleo, siempre haciendo hincapié en que la Salud Mental, la discapacidad tiene que ser la prioridad tanto en la acciones de entrenamiento y las capacitaciones, en todo lo que tenga que ver con el ámbito laboral".
Además, Albarracín indicó que en el stand presentaron la folletería de los distintos programas con los que cuenta la Oficina de Empleo y dialogaron con la gente que se acercó, sobre "las posibilidades de siempre tener a alguien con algún tipo de discapacidad en su ambiente laboral porque existen herramientas que se pueden utilizar en estos casos". Además incentivó a la comunidad de Rawson a participar de este tipo de iniciativas que tienen un gran aporte social y variadas actividades que, en este caso, incluyeron hasta de degustación de productos.

Publicar un comentario

 
Top