Cholila Online

 

Los días 6 y 7 de octubre se realizó con el Club Andino Esquel, un Campus Recreativo de Esquí Adaptado.

A la actividad asistieron alumnos de la Escuela Provincial N° 523. Fueron un total de 16 alumnos con movilidad motora reducida que tuvieron la posibilidad de conocer el Centro de Actividades de Montaña La Hoya y disfrutar del esquí en un contexto de contención y seguridad brindado por el grupo de Instructores.

Además el día sábado se dictó una Clínica Abierta y Gratuita de Iniciación al Esquí Adaptado. La misma estuvo dirigida a Instructores de los tres clubes que estuvieran interesados en capacitarse en esta disciplina. El dictado lo realizaron Instructores de Cerro Bayo en conjunto con Pablo Traversaro y Juan Vargas del Club Andino Esquel.
En la Clínica se desarrollaron contenidos relacionados con las distintas técnicas de esquí adaptado dependiendo de la forma de realizarlo y de los materiales empleados, entre las que se distinguieron las modalidades:

Mono-Esquí y Dual-Esquí: en la que el esquiador se sienta en un asiento moldeado sujeto a un soporte que va unido a uno o dos esquís. Se puede esquiar de forma independiente ayudado de dos estabilos para el equilibrio y los giros.
Bi-Esquí: que está indicado para personas que esquían sentadas y tienen escasa movilidad y fuerza en la parte superior del cuerpo. El esquiador va en un asiento de fibra de vidrio con dos esquís debajo que funcionan de base.
3 Huellas: un esquí normal y dos estabilos largos; estos forman los tres puntos de apoyo con la nieve.
4 Huellas: usan dos esquíes y dos estábilos.
El encuentro se realizó como cierre de temporada y finalización de un conjunto de encuentros que tuvieron lugar durante este invierno y que lograron una excelente repercusión.

El Club Andino Esquel agradece a Chubut Deportes, que brindó los almuerzos a todo el grupo, Frontera Sur y Rossi Esquí Rental que colaboraron con equipos para los participantes, a CORFO, al CAM La Hoya y a Pablo Traversaro y Juan Vargas por el trabajo realizado.


Club Andino Esquel

Publicar un comentario

 
Top