Cholila Online

 

Sergio Maldonado, el hermano de Santiago, su esposa, su abogada Verónica Heredia, el perito de parte Alejandro Inchaurregui y el dr. Mario Coriolano de Naciones Unidas brindan una conferencia de prensa luego de que se conocieran nuevos datos en la causa que investiga la desaparición del joven artesano.

Tras conocerse la noticia del hallazgo de un cuerpo en el río Chubut, en el marco de la investigación de la causa por la desaparición de Santiago Maldonado, la familia del joven artesano y sus asesores especializados brindaron una conferencia de prensa en la que se refirieron a los últimos datos obtenidos.

La primera en tomar la palabra fue la abogada de la familia de Verónica Heredia confirmó que ya se había realizado un rastrillaje en la zona que había arrojado un resultado negativo. En este marco precisó que "tras el hallazgo de los restos humanos se espero la llegada del especialista forense de parte que fue quien participó de los primeros exámenes y traslado del cadáver". "No tenemos ninguna explicación de porqué se encontró ayer el cuerpo luego de cuatro rastrillajes" destacó.

En tanto, el dr. Mario Coriolano, miembro de Naciones Unidas, apuntó que tras conocer la noticia del hallazgo voló de inmediato a la provincia de Chubut acompañando al perito de parte Alejandro Inchaurregui". "Al lugar llegamos solos en un auto" precisó Coriolano.

El perito forense Alejandro Inchaurregui detalló que al llegar a la zona del hallazgo, en el Pu Lof Cushamen, "pudieron ver un cadáver flotando en la zona del río Chubut con vestimenta". Reseñó que "se retiró este cuerpo no en las condiciones ideales y se lo trasladó a la morgue con custodia policial" y añadió al respecto que "los trabajos de autopsia no se realizarán en Esquel debido a que faltan algunos instrumentos de precisión necesarios". 

En tanto la esposa de Sergio Maldonado, Andrea Antíco se refirió a la viralización de una serie de fotografías a través de las redes sociales que mostrarían el cadáver que se halló. Al respecto pidió "tener respeto con lo que se publica, sea material falso o verdadero". Indicó además que desde el primer momento en el que dio positivo el rastrillaje ellos estuvieron al lado del cuerpo, "por que no confiamos en nadie".

"Desde el primer momento nos atacaron y no vamos a confiar en nadie. Por eso desde el primer momento estuvimos esa cantidad de horas al lado del cuerpo para que nadie hiciera nada y nadie lo tocara. Fue durísimo para nosotros, pero creemos que fue lo mejor por que desde el primer día todo fue hostigamiento y mentiras" sostuvo Antico.

Publicar un comentario

 
Top