Cholila Online

 

El economista jefe de la calificadora de riesgo estadounidense Moody's, Gabriel Torres, aseguró que la economía argentina mejorará durante los próximos tres años. También estimó que la inversión, a partir de ahora, tendrá un crecimiento de 1 punto anual del PBI.

El economista jefe de la calificadora de riesgo estadounidense Moody's, Gabriel Torres, aseguró que la economía argentina crecerá este año, el próximo y en 2019, y subrayó que "será la primera vez desde 2008 que se crece tres años seguidos", al tiempo que estimó que la inversión, a partir de ahora, tendrá un crecimiento de 1 punto anual del PBI."No hacemos diferencia entre si la economía argentina crecerá 3,2% o 2,7% este año, pero vemos una mejora, y de lejos lo más importante en cuanto a resultados será el del año que viene porque Argentina no logra crecer dos años seguidos desde 2011, ya que en los últimos años crece uno y sufre recesión en el otro. Eso es pésimo", analizó Gabriel Torres, en diálogo exclusivo con Télam.

El analista senior de Moody's puntualizó que "incluso vemos que la Argentina crecerá en 2019", y puso de relieve que "sería la primera vez desde 2008 que la economía crece tres años". Destacó que "la perspectiva ha mejorado claramente, los resultados son positivos y la economía se está recuperando".

Subrayó que "como consecuencia de eso, se están viendo mejoras en los indicadores sociales, no sólo en los económicos", y precisó que "cayó la pobreza, aunque sea un poco; bajó el desempleo; y la inflación está mejorando". "Mires el indicador que mires, hay una posición más tranquila que un años atrás", aseguró Torres, quien indicó que "claramente es algo positivo, quizás un poco más tarde de lo que el Gobierno hubiera esperado, pero es más o menos lo que nosotros esperábamos".

Publicar un comentario

 
Top