Cholila Online

 

Destacó que esta dependencia "expone a los gobiernos provinciales y municipales a una serie de riesgos crediticios que incluyen descalces de monedas, volatilidad y mayores riesgos de refinanciamiento."

La calificadora de riesgo estadounidense Moody's puntualizó que la creciente dependencia de los mercados internacionales de bonos "aumenta los riesgos de descalce de moneda de los subsoberanos de Argentina", que son los títulos que emiten los gobiernos provinciales y municipales.

"La ausencia de un mercado de capitales profundo en Argentina y la creciente dependencia del financiamiento internacional sin cobertura tiene implicancias crediticias negativas", explicó a Télam el analista senior Alejandro Pavlov.

Destacó que esta dependencia "expone a los gobiernos provinciales y municipales a una serie de riesgos crediticios que incluyen descalces de monedas, volatilidad y mayores riesgos de refinanciamiento en comparación con créditos otorgados directamente por el gobierno nacional".

"No prevemos cambios sustanciales en estas tendencias en los próximos dos años y esperamos que las
necesidades de financiamiento de las provincias seguirán estando cubiertas principalmente por los mercados
de capitales internacionales, más que los locales", indicó Pavlov.

El analista señaló que "durante los últimos dos años, los bonos emitidos en los mercados internacionales superaron a los colocados a nivel nacional tras la resolución de la disputa mantenida entre el gobierno nacional y los tenedores de bonos soberanos en marzo de 2016".

"Desde entonces, la emisión en mercados internacionales se convirtió en la principal fuente de financiamiento de los subsoberanos argentinos, superando a los préstamos directos desde el gobierno nacional", precisó Pavlov.

Destacó que "la proporción de bonos subsoberanos de Argentina emitidos en mercados extranjeros alcanzó el 83% en los primeros nueve meses de 2017, con respecto al 72% de 2016 y al 31% de 2015".

Publicar un comentario

 
Top