Cholila Online

 

El secretario de Economía, Finanzas y Control de Gestión, Germán Issa Pfister brindó detalles de las principales propuestas y espectáculos que se llevarán a cabo durante la Expo Turismo este fin de semana.

En ese contexto, remarcó que "gracias al apoyo y la decisión del intendente Carlos Linares, redoblamos la apuesta del año pasado, con actividades gratuitas para toda la familia". La 4° Edición de la Expo Turismo y 5° de "Comodoro Invita", se llevará a cabo los días 6, 7 y 8 de octubre en el Predio Ferial de la ciudad con entrada libre y gratuita.

Cabe destacar que este evento se encuentra organizado por la Secretaría de Economía, Finanzas y Control de Gestión; la Dirección Gral. de Turismo, en conjunto con la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica de la Patagonia Central de Comodoro, teniendo como temática principal el turismo sustentable y cuidado del medio ambiente. 


Sobre el tema, Issa Pfister indicó que "realmente estamos contentos de estar próximos a iniciar el evento, donde desde un principio en la organización se estableció como objetivo, poner en valor el hecho de que la gastronomía y el turismo van de la mano". 

"Luego de lo que fue el temporal desde la organización pensamos en diferentes alternativas pero gracias al apoyo y la decisión del intendente Carlos Linares, redoblamos la apuesta del año pasado, con actividades gratuitas para toda la familia", puntualizó el funcionario. En este sentido, brindó un profundo agradecimiento a las empresas y entidades locales y de la región por el fuerte apoyo en la realización del evento.

Sin embargo, aclaró que "este Municipio es quien sostiene principalmente esta actividad, ya que no contamos con aportes económicos del gobierno provincial y nacional, más allá de los reiterados pedidos. Por lo tanto, esta expo se sostiene con recursos propios y por la gestión que realiza para obtener fondos de terceros".

Asimismo, el secretario puso en valor el compromiso de la organización, tanto de las áreas municipales como del Bureau de Convenciones y agregó que "tenemos el firme objetivo de avanzar cada vez más en la promoción de Comodoro y la región, no solo a través de esta expo, sino a través de la planificación de recitales, ferias, congresos, foros, por lo que trabajamos para incrementar este número de ofertas", concluyó. 


Finalmente, comentó que además de la oferta gastronómica en la expo, se contará con la presencia de agencias de viajes; operadores turísticos; el museo de cristal es una novedad para este año que viene desde la provincia Santa Fe; escuelas de kitesurf, rafting y de 4x4; Clubes náuticos; Club de Golf; Lodges de pesca; actividades recreativas y culturales; vuelve el Eucatigre con una nueva oferta de juegos tipo canopy; Ministerio de Turismo de la Nación; Ministerio de Turismo de Chubut; Secretarías de Turismo de la Patagonia; Ente Patagonia Turismo, Sernatur Chile, entre otras organizaciones.

.

Publicar un comentario

 
Top