Cholila Online

 

Vidal expresó su convicción sobre que “la industria vaya para arriba y que los telegramas de despido sean parte del pasado”, luego de la firma en Buenos Aires.

En la ciudad de Buenos Aires se realizó la firma de los acuerdos que ponen en funcionamiento la actividad no convencional en la Cuenca Austral de la Provincia de Santa Cruz, en un yacimiento que los expertos denominan la “segunda Vaca Muerta”.

Con la rúbrica de Convenios entre los organismos nacionales y provinciales de Energía y los Sindicatos de la actividad petrolera se pone en marcha la actividad no convencional por primera vez en nuestra Provincia.

Claudio Vidal acompañado de Rafael Guenchenen y Pedro Luxen representaron al Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Santa Cruz, junto al Presidente del Instituto de Energía  Ing. Jaime Álvarez, la representante de la operadora Roch, Norma Chakra, Hugo Eurnekian presidente de CGC y  el Secretario General de Jerárquicos José Llugdar todas las partes reunidas bajo la convocatoria del Ministro de Energía Nacional Ing. Aranguren.

Desde el Sindicato se valoró como un hecho trascendental esta rúbrica, coronando un trabajo coordinado de todos los sectores de la Industria. Por su parte el Ing. Álvarez en representación del Gobierno Provincial  valoro el trabajo realizado con los Sindicatos en pos de defender las fuentes laborales y el mantenimiento de la Industria.

Vidal al finalizar el encuentro destaco el trabajo en conjunto de todos los sectores “es un logro de todo el equipo, con participación del gobierno provincial y nacional, es un acuerdo de 24 meses como primer paso a la actividad no convencional”.

El dirigente indico que esta rúbrica “ayuda a los trabajadores para tener actividad, y a la provincia con las regalías”.

Vidal expresó su convicción sobre que “la industria vaya para arriba y que los telegramas de despido sean parte del pasado”.

Para finalizar Vidal se refirió a la incorporación de equipos en el área de YPF ” los equipos de San Antonio 601 y 602 ya están en proceso y Gutiérrez de la operadora YPF adelanto de levantar la producción con dos equipos más”.

Publicar un comentario

 
Top